Facebooktwitterlinkedin

South Summit ha dado a conocer la lista de las 100 startups que estarán presentes en la final de la Startup Competition 2021. Todas las seleccionadas tendrán la oportunidad de hacer su pitch en directo ante las corporaciones, los inversores y los líderes del ecosistema emprendedor reunidos en South Summit 2021, que tendrá lugar en Madrid entre el 5 y el 7 de octubre, bajo el lema ‘Shape the future’.

En este proceso han sido seleccionadas las startups más innovadoras del mundo, procedentes de industrias líderes, como Fintech, Educación, Healthcare, Software y Desarrollo, E-commerce, Impacto Social, AgriTech, Data & Analytics, Green & Clean Tech Solutions, Logística y Consumo.

Más de 3.800 empresas se han presentado a la Startup Competition 2021. De entre las cien elegidas, el 64% son de origen internacional y provienen de 24 países. Las restantes son startups nacionales, especialmente de Barcelona, Madrid y Valencia.

Respecto a su etapa de desarrollo, casi 4 de cada 10 startups finalistas de South Summit 2021 se encuentran en fase ‘early’, un 38% ya alcanza el nivel ‘growth’ o scaling up, un 19% se sitúa en fase ‘semilla’ (seed) y solo un 1% en ‘concept’. Además, un 74% de estas startups obtiene ya ingresos derivados de su negocio. Entre las finalistas predominan proyectos fundados por hombres (74%) y cerca de 3 de cada 10 de estas iniciativas han sido creadas por varios fundadores, hombres y mujeres.

La lista de startups finalistas ha sido decidida por un comité integrado por reconocidos inversores y expertos en innovación, basándose en criterios como el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano que compone cada empresa.

Por sectores, las cien startups finalistas de esta edición son:

  • Consumer Trends. En este campo destacan eCommerces como Hannun, la startup de fitness Volava o la solución de renting de coches Swipcar. Además, se incluyen las propuestas de Kitchenita, Brickbro Global Investments, Green Lion, Kaikoo, Qoala y TuneFork.
  • Educación. Esta categoría cuenta con la presencia de la empresa española ABA English, especializada en la ensañanza de inglés a distancia. Además figuran como finalistas EduSynch, Eduflow, Mindstone, Symba, Simplecloud Education.
  • Connectivity & Data. Contents.com, IPification, Risk Ledger, OutThink, Internxt, ienai Space, Codavel, YData, CrowdSec, Enthec Solutions, Conntac – The self-service company, L7 Defense.
  • Energy & Sustainability. Viezo, ClimateTrade, UBQ Materials, Eliq, ESGeo, Trovant Technology, Carbon Upcycling Technologies, BeFC SAS, BeeHero, Alerion, Sintecsys, GreenPocket GmbH
  • Fintech & Insurtech. Yoello, Brickken, Blanco, Divizend GmbH, PremFina, Paylink Solutions, Weecover, Delega, Baubap, Qantev, Upswot
  • Health & Wellbeing. Inbrain Neuroelectronics, Hearts Radiant, MiWendo Solutions, Aerial technologies, Gate2Brain, Idoven, Onena Medicines, Exheus, nQ Medical, Iomed Medical Solutions
  • Industry 4.0. Avular, Xela Robotics, Infinite Foundry, Ines Optics, i-flow GmbH, Cedrion, Flowlity, Stoke Systems, Bloomfield Robotics, Dorabot
  • Mobility & Smart Cities. Logistiko Labs, Tive, BlueSpace, Natix GmbH, Dronamics, Asimob, MellowVans, Dtonic Corporation, Trella, 4.screen GmbH
  • Travel & Tourism. Kampaoh, Wheel the World, AeroCloud Systems, Pruvo Net LTD, Triporate, Civitfun Hospitality, Lyko Tech, Ferryhopper, UpStay
  • Digital Business & Government. Orquest, Ponicode, Gorodata, Yerba Buena VR, Brave Corporation, Factorial, Newe, InsideBoard, Scaleflex, Consentio, B.V., Mavenoid.

Así, entre la gran diversidad de las 100 startups finalistas se encuentran soluciones innovadoras que van desde una solución de desarrollo de módulos de propulsión eléctrica para nanosatélites, hasta una empresa de sensores táctiles orientados a la robótica industrial.

En cualquier caso, las tecnologías de vanguardia son el factor común de los finalistas de esta edición. Inteligencia Artificial (21%); Electronics, Digital & Apps (10%); APIs & Enablers (8%); Cloud (7%); Internet of Things (4%); Big Data (4%); Machine Learning (3%), y Autonomous Vehicles (3%) son las tecnologías más utilizadas por las startups elegidas para South Summit 2021.

Shape the future

Bajo el lema ‘Shape the future’, South Summit 2021 se fija como objetivo animar al ecosistema global innovador a formar parte de la transformación hacia el futuro basada en los tres pilares fundacionales del evento –Conexión, Innovación, Negocio- a los que se suma un cuarto, esencial para dar forma al futuro: la Sostenibilidad.

Durante tres días, Madrid se convertirá en el punto de encuentro de unos ponentes muy especiales: los ‘South Summit’s Shapers of the future’. Emprendedores y expertos en innovación que destacan por su contribución activa al cambio verde como: Christopher Gavigan, cofundador junto a la actriz Jessica Alba de The Honest Company; Gunter Pauli, creador del concepto ‘The Blue Economy’Sebastian Siemiatkowski, cofundador y CEO de Klarna, la fintech europea más valorada; Bisila Bokoko, Global Leadership & Diversity Expert, una de las diez mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios en América; Marcelo Claure, CEO de Softbank, el gigante de inversión japonés que está detrás de los principales “unicornios” o Francis X. Suarez, Alcalde de Miami.

Al mismo tiempo, otros grandes nombres nacionales e internacionales del ecosistema emprendedor participarán en las experiencias exclusivas de ‘Leaders Forum’, celebradas en los lugares más emblemáticos de la capital y lideradas por el excepcional empresario y visionario Martín Varsavsky.

Y, como parte de su compromiso con el futuro y la juventudSouth Summit ha lanzado la competición ‘Next Gen’, dirigida a jóvenes promesas del emprendimiento, de entre 14 y 17 años, quienes podrán participar en el concurso de proyectos, hacer su pitch ante inversores y corporaciones de alto nivel e inspirarse con las charlas de expertos y emprendedores de éxito, para prepararse para su futuro como emprendedores.

La edición 2021 de South Summit no se limitará a Madrid. La apuesta por el cambio y las oportunidades llegarán a Valencia en noviembre y, ya en enero de 2022, el ecosistema innovador tomará Bilbao.

Qué sucedió el año anterior

En 2020 la startup ganadora fue Submer, una empresa barcelonesa de tecnología para el enfriamiento de equipos. Por su parte, SingularCover, también de Barcelona, obtuvo el premio a la startup ‘más escalable’. Medicsen fue elegida como la ‘startup más innovadora’ por el desarrollo de smartpatch, un parche transdérmico de administración de medicamentos para la diabetes.

Por sectores, las 100 startups finalistas de la edición 2020 fueron: 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!