South Summit Madrid 2023 celebra su 11ª edición con la vista puesta en el espacio

South Summit 2023 se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en La Nave de Madrid, con especial foco en las últimas innovaciones en tecnología aeroespacial.
Imagen de un astronauta en el espacio, con el logo de south summit al lado
31 de mayo, de 2023
Copiar enlace

Desde su creación, South Summit se ha convertido en una referencia para todos los miembros del ecosistema emprendedor e innovador en España y en todo el mundo. Ahora, en su 11º edición, South Summit Madrid 2023 se prepara para abrir de nuevo sus puertas para que startups, inversores, corporaciones y asistentes puedan conocer las tendencias más relevantes del ecosistema y aprovechar las conexiones más valiosas. Esta nueva edición se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en La Nave de Madrid, y en su programación se incluyen contenidos relacionados con las últimas innovaciones en tecnología aeroespacial, las claves del éxito de algunos de los proyectos más relevantes a nivel internacional, el poder de la inteligencia artificial (IA), el futuro del ecosistema de emprendimiento en España y la lucha contra el cambio climático.

Este encuentro, organizado junto con IE University, tendrá la participación de grandes líderes de renombre. Uno de los que más destaca es Vitálik Buterin, cofundador de la red de blockchain Ethereum y la criptomoneda Ether, la segunda criptodivisa más popular del mundo.  A su vez, también participarán directivos y representantes de 21 unicornios nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Glovo, Cabify o Creditas.

Asiste al encuentro

Otro de los protagonistas del encuentro será Darin Olien, un reconocido autor y presentador de podcasts estadounidense, con una amplia experiencia en el campo de la salud y el bienestar. En el año 2020 fue productor y coprotagonista de la serie documental «Down to Earth with Zac Efron», emitida en Netflix y que consta de dos temporadas.

Bajo el lema ‘Today 2030’, el encuentro contará también con ponentes tan relevantes a nivel nacional como los de Pablo Isla o Pau Gasol, además de otros a nivel internacional como Jenny Fielding, cofundadora de The Fund VC.

Una mirada a la tecnología aeroespacial

En colaboración con la startup especializada en tecnología espacial Arribes, South Summit 2023 contará con una nueva sección dedicada al sector del spacetech, donde se presentarán expertos de renombre mundial en investigación e innovación en este sector. El objetivo principal es profundizar en las últimas tendencias de la industria, incluyendo tecnologías emergentes, modelos de negocio en el sector aeroespacial e innovaciones que están transformando nuestra relación con el espacio. Entre los ponentes en este campo que participarán en el encuentro se encuentran representantes de empresas e instituciones como Promus Ventures, OBUU, Aerospace Xelerated, Agencia Espacial Europea (ESA), Indra, Arribes, AVS, el Ministerio de Ciencia e Innovación y Red River West.

Además, también se llevará a cabo una competición de startups relacionadas con la tecnología espacial. Dado el crecimiento esperado en este sector y su importancia para abordar desafíos globales como la sostenibilidad, estas startups tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores de primer nivel. Las startups participantes en esta primera edición son Fossa Systems, Imageryst, Kreios Space, Latitudo40, Linking Drones, Wasp Aircraft y Wegaw.

Un evento con momentos reservados para el ocio

Paralelamente, se celebrará el South Summit Street Fest 2023 con el objetivo de alimentar las conexiones más valiosas del encuentro con la mejor música al atardecer. Este concierto se llevará a cabo el día 7 de junio en la Plaza de Santa Ana con la actuación de María de la Flor, cantautora de origen madrileño con influencias del folclore hispano y latinoamericano.

Para el 8 de junio, Club del Río serán los protagonistas con su repertorio en la Plaza de la Paja. Y para el 9 de junio, el productor y DJ español Juan Magán pinchará en el concierto principal del festival en Plaza de España, seguido de una sesión de música electrónica de la mano de 2manydjs. .

Asiste al encuentro

Imagen: Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.