South Summit 2015 reúne en Madrid a lo más destacado del ecosistema startup español

El South Summit se celebra del 7 al 9 de octubre en Madrid. Uno de los eventos de startups y tecnología más importantes del calendario español
south summit
7 de octubre, de 2015
Copiar enlace

Del 7 al 9 de octubre de 2015 se celebra el South Summit week en Madrid, uno de los mayores eventos de startups y tecnología en España que vuelve con su cuarta edición y con el mismo objetivo de seleccionar y reunir a algunas de las mejores startups en el sur de Europa y Latinoamérica. Cofundado originalmente por  María Benjumea y Sofía Benjumea (quien dirige en la actualidad el Google Campus Madrid), South Summit tendrá lugar en la Plaza de Las Ventas de Madrid y reunirá a emprendedores e inversores de España, Europa y Estados Unidos.

“El objetivo es hacerlo más grande y mejor» dice la vicepresidenta internacional de  South Summit, Liz Fleming. “Cuando diriges un evento como éste necesitas encontrar el equilibrio entre tamaño e intimidad».

[Tweet «#SouthSummit15 reúne en Madrid a lo mejor del sector #startup español»]

South Summit: Ponentes de lujo para una edición con marcado carácter internacional

La lista de ponentes incluye a Gwynne Shotwell, COO de SpaceX; David Brown, cofundador de Techstars; Barry Schuler, director ejecutivo de DFJ Growth y anterior CEO de AOL o Steve Wozniak, cofundador de Apple junto con Steve Jobs.

[Tweet «El cofundador de #Apple Steve Wozniak también estará presente en @South_Summit 2015 «]

Dada la creciente atención internacional que los inversores ponen en España -y en Europa en general-, no es una sorpresa que bastantes firmas de renombre estén en Madrid esta semana, como Accel Partners, DFJ, Y combinator, First Round Capital, Google Ventures o Mosaic Ventures.

“España cada vez es más relevante, pero todavía no es una prioridad para muchos inversores y corporaciones», dice Fleming. «Silicon Valley es un claro ejemplo de esto, ya que no presta mucha atención a lo que pasa en España y, por extensión, en Europa»

“El otro lado de este argumento es que, mientras al 80% no le importa España, al 20% restante sí, lo que representa una gran oportunidad para nosotros y para el país. Hace unos años ni siquiera existía ese 20%», añade.

“Cuanto más te alejas de Silicon Valley, mayor es el interés por España. Este año tenemos cuatro grandes fondos de inversión de Nueva York presentes y muchos más de Reino Unido, sobre todo de Londres, ya que al estar en medio del ecosistema europeo su interés en España no para de crecer».

Jaime Novoa, Novobrief

south summit startups
Startups españolas que han estado presentes en las ediciones anteriores

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.