Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El servicio de música Sound Cloud ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Sony Music para lograr metas en conjunto entre ambas compañías, primero para incrementar el número de usuarios en SoundCloud y segundo para permitir a los artistas de Sony Music el hacer dinero a través de sus pistas hospedadas en el servicio de SoundCloud.com.

Sound Cloud y el ilimitado repertorio de Sony Music

Con la adición de Sony, SoundCloud aumenta mucho su potencial para competir en el mundo de la música en streaming, alcanzando una potencial comunidad de 18 millones de artistas.

Tal vez, para los de SoundCloud esto no es algo nuevo, pues la empresa ya ha tenido acuerdos con otras representantes musicales como Universal Music Group y Warner Music. Este último en especial representó un histórico acuerdo, mediante el cual el operador digital se comprometió a pagar por los derechos de autor de la música que reproduzca y pertenezca a Warner Music.

Aún así, Sony es por si mismo una empresa que despunta demasiado, pues se trata del productor musical más grande del mundo.

Click To Tweet

En sí, Sony Music tiene en sus archivos más de 110 millones de pistas, por lo que el repertorio de SoundCloud.com se hará muchísimo más diverso.

Por otro lado, se resalta lo que este acuerdo significa para los artistas de Sony Music: esto les permitirá generar un ingreso vía Sound Cloud. Estos artistas tendrán acceso a una nueva plataforma que se ha venido curtiendo con años y años de experiencia en la reproducción en streaming, y todas sus herramientas estarán ahora a su servicio y disposición de para ayudarles a construir nuevas relaciones y conexiones con los usuarios en Internet.

Pulse, otra innovadora herramienta en SoundCloud.com

Además de esta nueva apuesta con Sony Music, Sound Cloud también ha trabajado duro por su cuenta, creando nuevas aplicaciones como Pulse de SoundCloud.com, una app dedicada a los usuarios generadores de pistas que permite compartir y rastrear sus canciones, así como interactuar con fans que lleguen a través de la plataforma de streaming.

En sí, Pulse permite a los creadores de contenidos de audio gestionar sus cuentas y estar en permanente contacto con sus respectivas comunidades, así mismo incluyendo otra serie de funciones como:

  • Responder a comentarios de usuarios
  • Tener acceso a las estadísticas sobre sus pistas de audio
  • Compartir las pistas de audio subidas
  • Hacer seguimiento a otros usuarios de SoundCloud
  • Borrar comentarios y bloquear usuarios

Click To Tweet

¿Qué piensas de Sound Cloud ahora que ha añadido a otro jugador estrella de la industria musical a su repertorio? 

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario