Copiar enlace

Sora Sans ha sido nombrada nueva CEO de Bulevip, una de las principales tienda onlines y marketplace en nutrición y salud deportiva. Tras seis años en Tiendanimal, donde ocupó el puesto de Responsable de Marketing Digital y posteriormente de Head of eCommerce, salió de la compañía el pasado mes de mayo para iniciar su propia andadura como consultora y consejera de negocios digitales, participando en el Comité de Dirección de diferentes empresas hasta incorporarse en la dirección general de Bulevip.

“Bulevip es el proyecto con mayor potencial que he visto”, asegura Sans, “tiene una base muy sólida, tanto a nivel estratégico, financiero y organizativo, como a nivel tecnológico. Su enfoque total y real hacia la satisfacción del cliente es admirable.” Por eso, mantiene que es es una oportunidad “apasionante”. Además, añade que “los valores y la filosofía de Bulevip, el equipo y la forma de trabajo innovadora y en constante evolución, encajan perfectamente con mi forma de entender cómo debe ser una empresa para lograr agilidad y grandes resultados, así que hemos conectado perfectamente desde el primer momento”.

Sora Sans estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga, especializándose en Lingüística Computacional. Completó su formación académica con un Máster en Analítica y un MBA Global, ambos por la Universidad de Barcelona. Además, compagina su trabajo con la labor docente. Es profesora del Máster de Marketing digital de ESESA IMF, y también imparte clase de Analítica en WindUp School y de Estrategia de eCommerce en el Máster de Marketing Automation de ISDI.  Entre sus aficiones están la lectura y escritura, lo que la ha llevado a ser columnista de Diario Sur (Vocento) durante seis años y a contar con varios premios de literatura, así como a ser una de las mil artistas más innovadoras en el certamen mundial WEYA (World Event Young Artist 2012). 

Objetivos 2021: potenciación del marketplace e internacionalización

Bulevip se ha marcado unos ambiciosos objetivos para 2021, entre ellos, aumentar su facturación un 50% y alcanzar los 30 millones de euros. Eso será gracias a la internacionalización, la creación de nuevas líneas de negocio y el crecimiento de su marketplace, con categorías como fitness, ciclismo, natación, deporte en casa, outdoor, cuidado personal, perfumería, belleza y salud. Otro importante objetivo es llegar a los 250.000 productos vendidos a través del marketplace. Para conocer un poco más sobre esta nueva etapa, hemos hablado con Sora:

¿Cuál es el principal aprendizaje que te llevas de tu anterior etapa y esperas aplicar en Bulevip?

La innovación constante y el enfoque en el cliente son fundamentales. Siempre debemos pensar primero en nuestros consumidores, es una máxima en Bulevip y es algo que he aprendido muy bien en mi anterior etapa. Esto se consigue cuando toda la empresa tiene constantemente muy presente cuál es su prioridad absoluta. Debemos enfocarnos en fidelizar a nuestros clientes y en conseguir la mejor experiencia para ellos, de principio a fin.

Otro factor fundamental es la innovación, entendida no solo como un conjunto de ideas, sino como la capacidad para generar valor diferencial de forma constante y real. Contar con una buena base tecnológica y una organización ágil en todos los sentidos aporta la velocidad que necesitamos para crecer y sorprender cada día.

¿Por dónde pasarán vuestros próximos avances en internacionalización?

Estamos configurando un modelo de internacionalización que se basa en el marketplace, donde abriremos gran número de categorías comenzando por Europa.

A nivel tecnológico, Bulevip es un proyecto muy avanzado y continuaremos adoptando las mejores plataformas para crear una infraestructura cloud muy potente de multitienda por país con la máxima velocidad para asegurar una experiencia de compra de primera. Nuestro modelo logístico actual nos permite ser escalables, ya que contamos con la inteligencia de logística dentro de Bulevip y la operativa externalizada. Esto supone que podemos replicar el modelo en cualquier territorio, siempre que contemos con los partners operativos más eficientes. Nuestro enfoque expansivo será glocal, adaptando nuestra comunicación y servicios a cada territorio pero desde la perspectiva de compañía global que todos tenemos en mente.

¿Por qué crees que los vendedores eligen vuestro marketplace?

Bulevip cuenta ya con un gran prestigio de marca en su sector y la confianza de proveedores y clientes. Nuestro principal público es de perfil masculino entre 30 y 45 años y alto nivel adquisitivo, lo que supone una gran oportunidad para muchas categorías de producto y sectores que quieren alcanzar a este tipo de público objetivo.

Además, Bulevip es un Marketplace que ha creado un ecosistema win-win con los vendedores, queremos crecer juntos de la mejor manera posible, al igual que la empresa lo ha hecho durante estos 7 años con sus marcas, que son más que proveedores, son partners y están alineados con nuestro enfoque de ofrecer siempre lo mejor a los consumidores: producto, servicio, rapidez, buen trato. Vender en Bulevip es vender en un entorno de confianza, con una sólida base financiera, primeras tecnologías y satisfacción de los consumidores, esos son nuestros grandes factores diferenciales.

Reestructuración directiva

Por su parte, el fundador, y ahora exCEO de Bulevip, Miguel Ángel Moreno, continuará involucrado en el día a día de la empresa y en la toma de decisiones, pero ya desde otra posición.

“Durante siete años he sido el CEO de Bulevip y ahora entramos en una nueva etapa de mayor profesionalización, para dar el salto de startup a gran compañía. Sora Sans es el tándem perfecto para acompañarnos en este crecimiento, gracias a la experiencia adquirida durante su carrera y sus últimos años en Tiendanimal y a su capacidad para consolidar las estrategias, analizar y gestionar una organización con dinamismo e innovación”, asegura.

Miguel Ángel Moreno explica que “mi labor durante estos años ha sido velar por el cliente, y captar el mejor talento, consiguiendo a los mejores profesionales para que trabajen juntos en un proyecto que les aporte gran valor. Ahora es el momento de consolidarnos en el mercado y de afrontar nuevos retos de una manera más profesional, y manteniendo nuestro espíritu de dinamismo diferenciador y enfoque total hacia el cliente, y para ello creo que incorporar a Sora como CEO es un paso fundamental”.

Además, en su afán por profesionalizar la empresa y poder dar al salto cualitativo que persiguen, también contarán a partir de ahora con Cristina Jover, exdircom de PcComponentes, que asume la Dirección de Comunicación desde su consultoría de reciente creación, Sentido Comunicación.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!