Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Rakuten ha lanzado un nuevo servicio de drones repartidores, una modalidad de entrega automática de pedidos realizados a través de la app Sora Raku. Es la nueva y recién estrenada apuesta de una de los eCommerce más importantes del mundo.

Sora Raku se trata de un novedoso servicio de mensajería a través de drones repartidores que se estrenó ayer mismo. Los primeros en poder disfrutar de este sistema serán los socios de un club de golf en Japón, el Camel Golf Resort, que verán cómo los drones repartidores de Rakuten les entregan equipamiento de golf, snacks, bebidas y otros artículos a los jugadores, en distintos puntos de recogida del campo.

Cómo funciona el servicio de drones repartidores de Rakuten

Para poder disfrutar de este servicio, es necesario darse de alta en la aplicación para Android Sora Raku, a través de la que los jugadores podrán realizar sus pedidos, confirmar la cantidad total de los mismos y recibir notificaciones cuando se ponga en marcha la preparación para la expedición a través de los drones.

El proceso de compra es el siguiente: los usuarios inician sesión con su ID de miembro del marketplace online. Efectúan el pago, ya sea mediante tarjeta de crédito como con canjeo de puntos, y Rakuten lanzará  drones repartidores que llevarán el pedido a la localización indicada. El pedido deberá tener un coste mínimo de 100 yenes (que equivaldrían a 80 céntimos de euro) y una restricción de 2 kilos de peso.

Por otro lado,  una vez recibida la orden de compra, desde Rakuten embalarán las mercancías en una caja de entrega que se cargará en los drones. El personal entonces inicia el proceso de entrega desde una pantalla de control y el drone vuela hasta el punto de recogida. Después de aterrizar, cada drone libera su carga y vuelve automáticamente al punto de despegue.

Además de la función de liberación de carga, los drones de Rakuten, cuyo diseño los hace muy visibles, también utilizarán tecnología de reconocimiento de imagen y cuentan con un estable funcionamiento de vuelo, incluso en condiciones meteorológicas adversas.



Click To Tweet

Un nuevo concepto en la logística de Rakuten

A través de este servicio, Rakuten pretende proporcionar una nueva experiencia de compra y hacer drones más aceptables entre los consumidores. Aunque inicialmente, el servicio de drones repartidores de Rakuten se probará solo en Camel Golf Resort, en Japón, en un futuro podría utilizarse también para entregas en áreas escasamente pobladas o regiones montañosas. Según los resultados de los primeros análisis de este proceso de compra, Rakuten decidirá la posible continuación y expansión del servicio, así como su aplicación en otros campos de golf.

Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, comentaba esto al respecto: “Con la entrega automática de pedidos a través de drones, nos gustaría realizar nuevos tipos de experiencias de compra. Aunque se trata de una aplicación comercial que ha ido un paso adelante desde su etapa experimental, el potencial de los drones es infinito”.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario