Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Cuántos años llevas usando WhatsApp? Al menos yo recuerdo haber utilizado el WhatsApp para BlackBerry en el 2010, y era una maravilla.

Adios a WhatsApp para BlackBerry 10 (y otros más)

Años después de su popularización, en WhatsApp han declarado que en 2017 dejarán de ofrecer soporte a varios modelos antiguos de móviles (bueno, antiguos para el día de hoy), y estará sólo disponible para el iPhone (con iOS 6 o superior) y para los teléfonos con las últimas versiones de Android y Windows Phone.

Según explican desde Facebook WhatsApp, el enfoque de la compañía ahora estará centrado en dar actualizaciones y soporte. Será en principios de 2017, o incluso a finales de 2016, cuando WhatsApp para BlackBerry 10, Nokia S40 y Symbian S60, Android 2.1 y 2.2 y Windows Phone 7.1 dejarán de ser parte de las actualizaciones de la compañía.

Click To Tweet

En realidad, ésta es una decisión que responde al voraz cambio que se da día a día en la industria de la tecnología móvil. Basta con volver atrás al 2009, cuando WhatsApp comenzaba a aparecer dentro de la App Store de Apple y de cada 10 teléfonos inteligentes, 7 eran Nokia o BlackBerry; claro está que hoy el panorama es totalmente distinto, siendo más del 99% de las ventas actuales de teléfonos Apple, Google o Microsoft.

Una decisión que apuesta por el volumen

Ante esta medida, si posees uno de estos modelos y esta app es parte imprescindible de tu día a día, no existe otra opción sino comprar otro smartphone que sí esté dentro de los planes a futuro.

Y vaya, que ésta es una decisión que no a muchos les puede gustar. Algunos conservan el WhatsApp para BlackBerry 10 como su preferido (o reliquia), pero el crecimiento titánico de la app ahora en posesión de Zuckerberg sabe bien que su mercado ha crecido y debe de enfocarse en donde realmente “está el dinero”.

No en vano hace poco se supo que WhatsApp ya comenzó a contar a sus usuarios por más de cientos de millones, es decir, que superó los mil millones de usuarios. Con 7 años de vida, WhatsApp ha logrado convierte en una de las empresas con mayor crecimiento de la historia.

Click To Tweet

De esta manera, WhatsApp para BlackBerry 10 y otros modelos anticuados al día de hoy tienen sus días contados. ¿Es tu caso?

 

Imagen: ShutterStock