Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La apuesta de Facebook por el contenido audiovisual sigue presente, ¡muy presente! ya que de ello depende en gran medida sus ingresos. Es por ello que ha anunciado una serie de importantes actualizaciones para su contenido de vídeo, entre ellas la novedad de que ha activado la reproducción del sonido por defecto en los vídeos del news feed.

Hasta el momento la compañía de Mark Zuckerberg ha permitido que los vídeos pasen desapercibidos deshabilitando el sonido hasta que el usuario decida pulsar sobre el mismo, pero ahora quiere impulsar  de forma más agresiva su mayor apuesta.

Llega el sonido por defecto en los vídeos a Facebook

Desde hoy la plataforma ha comenzado a reproducir el sonido por defecto en los videos del newsfeed, así que ahora cada vez que recorras las publicaciones en Facebook escucharás el audio de los vídeos, aún sin seleccionarlos.

Esta estrategia planea aumentar el consumo de vídeos a través de la plataforma. Esto podría molestar a muchos de los usuarios, pero en su defensa, Facebook dice que ha recibido comentarios positivos después de probarlo un tiempo (desde agosto, por lo menos), y será integrado “lentamente” en la aplicación.

El audio se desvanecerá a medida que avances en tu news feed, y (menos mal!) no sonará si tu teléfono está en modo silencioso. Y más importante aún, puedes desactivarlo en la configuración de la aplicación en la pestaña “Videos en la Alimentación de Noticias con Sonido”.

Además, el audio no interrumpirá la fuente que esté sonando en el momento. Es decir, si estás escuchando música, no se reproducirá el sonido por defecto en los vídeos del news feed.

Se optimiza la visualización del vídeo vertical

Y nada es poco cuando se trata de que Facebook impulse su contenido en vídeo. La red social también añadió otra serie de cambios menos controvertidos para su contenido de vídeo. Ahora el vídeo vertical ocupará una porción mucho mayor en la pantalla de los dispositivos iOS y Android.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

«El año pasado empezamos a probar una vista previa más grande de los videos verticales del News Feed en móviles. La gente respondió positivamente, de modo que el formato más grande ya está disponible para todos los que vean videos en iOS y Android», añaden Dana Sittler, Gerente de Producto, y Alex Li, Gerente de Ingeniería, de Facebook.

También podrás reproducir vídeos aún fuera de la aplicación… en Android

El tercer cambio amplía el manejo del vídeo para los usuarios ya que al navegar por el feed de noticias, podrás ver un vídeo mientras avanzas por el muro, minimizando el contenido multimedia en la parte inferior de la pantalla sin pararse.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Podrás arrastrar el video a cualquier esquina de la pantalla, al estilo de la app de YouTube, y si estás utilizando un dispositivo Android, puedes mantenerlo reproduciendo incluso cuando salgas de la aplicación de Facebook para utilizar alguna otra función en tu teléfono.

Todos estos cambios irán llegando a Facebook, tanto a la plataforma web como a las aplicaciones móviles en los próximos días.

Por último, Facebook anunció que pronto presentará una aplicación de vídeo para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV, y que pronto seguirán otras plataformas.

¿Te han gustado estos cambios en los formatos de vídeo?

Imagen: Shutterstock.com

Shares