Somfy: opiniones y valoración
3.4Nota Final
Precio
Costes de envío
Plazos de entrega
Catálogo
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hoy en Marketing 4 Ecommerce os traemos la valoración de la tienda online de Somfy, de reciente creación. ¿Y qué es Somfy? Pues si alguno de vosotros tiene una casa con persianas automáticas o puertas correderas, seguro que la marca le suena. Somfy es una de las principales empresas en el mundo de la domótica en España. Si queréis que vuestra casa tenga luces automáticas molonas, Somfy es una de las marcas que os harán esta instalación. 

En su web principal, podréis encontrar todo tipo de soluciones de ‘casa inteligente’ adaptadas a lo que busquéis: desde una puerta de garaje batiente hasta los sistemas de calefacción y aire acondicionado eficientes. La web pone en contacto a clientes con instaladores de Somfy en cada zona.

En los últimos meses, han abierto su e-commerce, donde venden sus propios productos (como alarmas o cámaras) y repuestos para las instalaciones. 

Diversidad de catálogo Somfy

En cuanto a la diversidad del catálogo, la web presenta únicamente productos de Somfy – por lo que todos los productos de la marca están incluidos en este catálogo. En este sentido, si tenemos claro que queremos automatizar nuestra casa con productos de Somfy, el catálogo es diverso. 

Para usuarios en fase de exploración de opciones, el e-commerce de Somfy no será útil. 

Precio

Una vez más, dependerá si tenemos claro que nuestro hogar va a tener automatismos de la marca o no. Hemos hecho una simulación con los productos más populares, como son los motores para puertas correderas. Somfy tiene un precio similar o menor que otros distribuidores. Sin embargo, sí hemos encontrado este tipo de motores por un precio entre un 20% y un 50% más barato en otras marcas.

Confianza

La web cuenta con protocolo seguro HTTPS en toda la web, por lo que el usuario tiene garantía de que sus datos se van a tratar de la forma más responsable (además, la página de Preguntas Frecuentes aclara este punto). Además, vemos que cuentan con los sellos de pago seguro de Visa, Master Card y Pay Pal. Para cualquier duda, la web tiene un número de contacto gratuito y un correo electrónico claramente mostrado.  

Por último, el hecho de que la web pertenezca a la marca principal nos asegura que los productos van a ser originales.

Plazos de entrega

En cuanto a los plazos de entrega, la web nos dice que los pedidos tienen un plazo de entrega de entre 3 días laborables a partir del día siguiente a tu compra. No nos queda muy claro si los pedidos llegarán en tres días o se pueden demorar hasta la semana o en adelante.

Gastos de envío

Los gastos son gratuitos a partir de 149 € de compra. El precio medio de los productos es superior a este importe, por lo que suponemos que la mayoría de clientes consiguen un envío gratuitos. Sin embargo, no encontramos fácilmente los gastos de envío en la web en caso de que la compra no llegue a esa compra.

Hemos tenido que hacer una simulación de compra para ver que la entrega a domicilio son 4,95 € y gratuita si vamos a recoger el pedido a un punto de Seur

Gastos de envío de Somfy

En definitiva, el e-commerce Somfy es perfecto para aquellos usuarios ya que ya sean clientes de la marca o tengan claro que van a usar automatismos de Somfy: los precios son competitivos y web es confianza. Si por el contrario, estáis buscando opciones entre varias marcas, os recomendamos bucear la blogosfera domótica.

Y vosotros, ¿alguno ha comprado en la tienda online de Somfy? ¿Qué os ha parecido? ¿Cuánto os ha tardado en llegar el pedido?

¡Contadnos en comentarios! 

 

Shares