Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ya te  hemos hablado en alguna ocasión de SoloStocks.com, uno de los principales portales Business to Business de España, y premiado en la última edición de los eCommerce Awards en la categoría de B2B. Un enorme marketplace de compra venta de productos entre empresas que, ahora, es noticia a causa de sus buenos resultados. Y es que, tal y como te contamos hace unas semanas, parece que el eCommerce B2B también está en auge.

Un 25% de crecimiento anual para SoloStocks.com

El portal de compraventa para empresas y profesionales SoloStocks.com cerró el ejercicio anterior con un crecimiento anual del 25%. La compañía ha experimentado un gran crecimiento a nivel internacional, donde el nivel de ventas aumentó un 29% en el último año (un 19% en España).

Esta tendencia positiva viene a reforzar el cambio de estrategia puesto en marcha por SoloStocks.com, centrada en mejorar la usabilidad de la plataforma, el lanzamiento de nuevos servicios para pymes y autónomos y la promoción de la exportación entre empresas españolas. Este tipo de iniciativas han permitido que las ventas a través del portal hayan crecido un 70% en los dos últimos años.

SoloStocks.com también vio aumentado el tráfico en su portal en un 20% por segundo año consecutivo, y cerró 2014 con un catálogo de más de 2,5 millones de productos a nivel global. Presente en 12 países, actualmente la compañía cuenta con un catálogo internacional de más de 50.000 proveedores y registra más de 5.000 transacciones diarias.

Un modelo exitoso del que nos hablaba hace unos meses su CEO, Luis Carbajo:

“Solostocks nació para liquidar los stocks, el fuera de catálogo de cada año. Lo que ocurre es que las empresas se han dado cuenta de que ese fuera de catálogo, que les parecía invendible, han conseguido comercializarlo a través de Internet, empezaron a subir su catálogo de temporada, que también interesa a los que habían comprado su liquidación de stocks. Por eso ahora somos un marketplace totalmente genérico que solo hemos conservado de stocks, el nombre, porque más del 95% de nuestro catálogo es producto nuevo”.

SoloStocks.com y el mCommerce

En concreto, una de las principales iniciativas puestas en marcha ha sido la transformación de toda la plataforma de SoloStocks.com para adaptarse a los cada vez más numerosos usuarios de dispositivos móviles.

La compañía ha adaptado el portal al diseño responsive de modo que su contenido y funcionalidades, incluida la compra, se ajuste a cualquier dispositivo, ya sean tablets, móviles o pantallas panorámicas. Un cambio clave para asegurar un buen posicionamiento en Internet, en línea con la actual política de Google acerca de las penalizaciones a webs con diseño no adaptativo.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram