Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

La imprenta online Soloimprenta ha anunciado el cambio de su imagen corporativa, optando por un diseño más moderno además de añadir un símbolo positivo “más” con lo que pretende reforzar uno de sus valores más importantes: “Un servicio de atención al cliente de cercanía y rápido en sus respuestas”.

Soloimprenta cambia para reforzar su compromiso con el cliente

Peopleandbrand ha sido el encargado de desarrollar la nueva imagen de la compañía. En la nueva imagen de Soloimprenta ha desaparecido la S del logo anterior sobre un fondo a colores, pero al incluir el símbolo “+” la compañía quiere mostrar su crecimiento ya que ahora es plus, es más servicio, y más centrado en que el cliente es un elemento diferenciador.

logos-soloimprenta-diferentes

Una propuesta consolidada en el sector de las imprentas online

Soloimprenta es una de las principales referencias del sector de las imprentas online en España y que año con año ha experimentado un crecimiento constante desde su nacimiento hace siete años.

Hace algún tiempo, tuvimos una conversación con su fundador, Juan Calvo, en la que nos comentaba que la llegada de Soloimprenta ha cambiado la forma de adquirir las artes gráficas, como tarjetas de visita, carteles, flyers, facilitando a los clientes el proceso de compra vía online.

Con su nuevo modelo de negocio, Soloimprenta logró bajar los precios de los productos más de un 50% con lo cual ayudó a captar más clientes, además de lograr fidelizarlos al otorgarles atención personalizada y plazos de entrega ajustados. Tal y como nos explicaba en 2016:

“Ofrecemos un servicio de atención telefónica personalizado y próximo al cliente para resolver sus dudas y ofrecer confianza en sus compras, no obligamos a nadie a hacer el pedido por la web, el cliente nos puede llamar telefónicamente y hacerle nosotros el pedido, de esta manera accedemos a muchos clientes que no están familiarizados con Internet, y en su primera compra se encuentran mas cómodos que le atienda una persona, y no lo derive a la web.

Otro factor importante es el precio, ofrecemos mejores precios que las grandes imprentas internacionales y nuestra política de precios es 100% transparente, los precios publicados en la web son finales sin IVA (no hay gastos extra de ningún tipo como pueden ser envío, revisión de archivos, comisiones por las diferentes formas de pago, etc.).

Por último, buscamos por encima de todo la satisfacción de nuestros clientes, asumiendo nuestros errores y dando soluciones al momento, es prioritario que el cliente sepa que estamos cerca de él para resolverle sus dudas, desde que recibimos una llamada o un mail con alguna consulta sobre un pedido establecemos un tiempo máximo de respuesta de un minuto, procediendo a llamarlo telefónicamente y aclararle sus dudas , entendemos que cuando un cliente nos llama con alguna inquietud, debemos de darle respuesta inmediata”.

Soloimprenta refuerza sus valores corporativos

Ahora que Soloimprenta cambia su imagen, también refuerzan los valores de la compañía para ofrecer un mejor servicio, tal y como explica Rosa González, Sales Manager de la compañía:

“Soloimprenta empezó el año 2018 con cambios en su estructura, incrementando el personal de atención al cliente, hay una máxima en la compañía y es tratar a los clientes como nos gustaría que nos tratasen a nosotros porque si tratas a todas las personas, ahora y siempre, como quisieras se tratado van a tratarte bien.

Sabemos de la importancia que es ofrecer a nuestros clientes y distribuidores un servicio de calidad, próximo y cercano, con tiempos de respuesta cortos a las preguntas e inquietudes de los clientes, apostamos claramente por la buena atención al cliente y continuaremos ajustando los precios al mercado. El cambio de imagen va en esta línea, Soloimprenta es plus, es más servicio al cliente, un servicio cercano y transparente.

En esta nueva etapa, los valores de la compañía se trasladan a todo el equipo con más fuerza pensando en el cliente y ofrecer el mejor servicio:

  • Pasión, por los que hacemos pensando siempre en el cliente.
  • Confianza, que el cliente confíe en nosotros es una gran satisfacción para todo el equipo, asi lo reflejan nuestras valoraciones de TrustedShops, siendo la tienda mejor valorada por sus clientes.
  • Transparencia y honestidad, con nuestros clientes, proveedores y competencia. La transparencia y la honestidad son imprescindibles para alcanzar una buena reputación.
  • La máxima calidad como meta, ofreciendo un servicio de atención al cliente cercano al mejor precio. Esto es posible mejorando los procesos productivos y la operativa de la empresa, con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia.
  • Aprendizaje y adaptabilidad, escuchar al cliente para mejorar los procesos y adaptarnos a los cambios que se puedan producir.
  • Constancia, el trabajo duro y constancia de todo el equipo para mejorar cada día pensando siempre en el cliente e identificarnos con la empresa y sus valores.
  • Agradecimiento, con humildad a nuestros clientes y proveedores por confiar en nosotros.

La apuesta de Soloimprenta es la calidad y el servicio al cliente

Soloimprenta cambia su imagen y remarca su diferenciación por servicio al clienteLo cierto es que Soloimprenta no ha dejado de crecer desde su lanzamiento. Así, en septiembre del 2016, Soloimprenta adquirió la empresa Pymeshelp, dedicada a la venta online de productos de imprenta y páginas web, entre otros servicios, compra con la cual aumentó su base de clientes.

Ese mismo año, dando un paso más para facilitar la compra a sus clientes, Soloimprenta cambia su sistema de pago e integra “Pago a fin de mes” por medio del cual los clientes pueden realizar su compra llenando un formulario y aplazar el pago hasta el último día del mes en curso.

Otro de los puntos fuertes de Soloimprenta es la facilidad para utilizar su sitio web. La compañía apostó por potenciar el registro como invitado pueden acortar el proceso de compra. 

Imagen: Soloimprenta

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram