Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

No es la primera vez que hablamos de Ulabox en estas páginas. Hace unos meses charlamos con Jaume Gomá, su CEO, quien nos explicó cómo este proyecto había conseguido ir creciendo hasta completar un catálogo de más de 11.000 productos y ser reconocido el verano pasado como el supermercado online mejor valorado por los consumidores por el estudio Shop Viewer de AECOC. Ahora, a pocas semanas del comienzo de la campaña navideña, Ulabox apela al sentimiento solidario de sus clientes, aunque sea céntimo a céntimo

Oxfam Intermón, Unicef y Ulabox: una unión con fines solidarios

Adelantándose en unas semanas a las habituales inyecciones de solidaridad que reciben los presupuestos de marketing de gran cantidad de empresas en la temporada navideña, Oxfam Intermón, Unicef y Ulabox.com, el mayor supermercado 100% online, han cerrado un acuerdo para permitir las donaciones a las ONGs durante el proceso de pago.

De este modo, los clientes pueden hacer su aportación en cada compra de este supermercado online, aportando los céntimos hasta el redondeo. Tanto Unicef como Oxfam Intermón se han sumado al proyecto en la primera fase con el objetivo de seguir recaudando fondos para la cooperación y el desarrollo de la infancia y el tercer mundo, respectivamente, a través de un canal puntero.

Un sistema redondo

Las donaciones se pueden hacer desde todos los dispositivos en los que el cliente quiera hacer la compra. De este modo se amplían las posibilidades para las ONGs, se mejora la experiencia del cliente a la hora de hacer la compra en el supermercado online y se reafirma el compromiso del supermercado online con sus políticas de responsabilidad social corporativa.

La mecánica se basa en el principio del redondeo: el sistema calcula la cantidad hasta el redondeo más cercano para poner a disposición del consumidor si quiere realizar una donación en un solo clic de la cantidad calculada o bien si quiere modificarla. La cantidad íntegra de la donación irá destinada a la ONG que el cliente decida, que a su vez lo asignará a sus proyectos para ayudar a la infancia y al desarrollo del tercer mundo.

 “Es un gran paso para nosotros, desde Ulabox aportamos nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor, de la mano de nuestros clientes. Este proyecto nos ilusiona especialmente, por ir de la mano de dos grandes organizaciones como Unicef y Oxfam Intermón con las que ya colaborábamos. Además supone un primer paso en el sector para llevar la cooperación social a actividades tan habituales como hacer la compra del supermercado” (Jaume Gomà, CEO de Ulabox)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario