Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Necesitamos alternativas. Nos encontramos en un peligro punto de hiperconcentración de los usuarios de redes sociales en Facebook, Linkedin, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram. Son las grandes redes occidentales que han fagocitado las relaciones, los mensajes y los intercambios en nuestro círculo de influencia.

Quizás aún no te has aburrido de ellas (¿o sí?); pero, seguro que coincides conmigo en que los monopolios no son saludables. Por suerte, de vez en cuando surgen ideas como esta: Socialred.com

¿Ya la conoces?

De momento, el acceso es por invitación y hay aspectos que la convierten en un unicornio o cuasi-experimento online.

SocialRed: una iniciativa social creada en Alicante

SocialRed es una comunidad de contactos personales y networking para mayores de 18 años. Nació en 2012 como una iniciativa del Grupo Cánovas y ya cuenta con versiones en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano).

Su rasgo distintivo es que unifica las funcionalidades típicas de las redes sociales y al mismo tiempo te genera ingresos económicos. El usuario es socio de la plataforma que opera como una franquicia online. Cada persona que promociona o recomienda SocialRED recibe un 60 % en comisiones. Y la plataforma comenta que destina un 10 % de su facturación a proyectos de responsabilidad social.

Según señalan en su web (y cito) su objetivo es:

  • Ser la red social de las personas.
  • Ser la red social que construya relaciones valiosas entre sus miembros.
  • Ser la red social que ofrezca oportunidades de desarrollo económico y profesional, facilitar la inserción laboral, el emprendimiento y el liderazgo.
  • Ser la red social que contribuya en la evolución social y facilite una redistribución económica justa e igualitaria.
  • Ser la red social responsable, colaborando en el desarrollo y construcción de una sociedad mejor.

Una vez eres miembro puedes elegir un servicio premium y convertirte en socio franquiciado de la plataforma y recomendarla a tus conocidos.

SocialRed: ¿tendrá futuro?

Albergo dudas. Llevo tres días tratando de conseguir una invitación para entrar en esta red y aún no la tengo. Existe un velo de misterio e inaccesibilidad en SocialRED que pareciera solo cede ante usuarios tenaces. El común de los mortales no están entrenados en ello.

Estimado lector, si sabes qué debo hacer para conseguir una invitación, te agradezco de antemano la información. Me gustaría experimentar por dentro SocialRed y luego contarlo.

Shares