Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

SocialCar.com, plataforma de alquiler de coches entre particulares líder en España acaba de cerrar su primera ronda de financiación con 800.000 euros. La firma Cabiedes & Partners ha liderado la ronda acompañada de relevantes inversores del mundo de la innovación y del motor, entre ellos, Pau Serracanta, director general y socio de Dorna Sports, organizadora de los campeonatos de MotoGP.

La innovadora startup barcelonesa, nacida en 2011, cuenta con un portal y aplicación móvil que permite a los particulares alquilar sus coches, de forma segura y legal, a otros conductores mientras no los utilizan. Se trata de una nueva forma que permite a los ciudadanos acceder al uso de un coche cuando no se dispone de uno, o de poder ganar dinero extra cuando el coche está infrautilizado. Este servicio cuenta ya con más de 40.000 usuarios de confianza en España.

Socialcar es un ejemplo de lo que se dio en llamar “economía colaborativa” o economía compartida de su equivalente en inglés “sharing economy” donde se aprovecha la existencia de un activo infrautilizado, en este caso el coche, para cedérselo temporalmente a otro usuario a cambio de una pequeña cantidad de dinero, al más puro estilo Airbnb pero en vez de con inmuebles con coches.

Si usas el coche sólo los fines de semana si tu vehículo pasa más horas en el parking que en la calle, problablemente Socialcar sea una buena opción para rentabilizar el tiempo que no usas tu vehículo. Empresas como Social Car permiten  el alquiler de coches entre particulares para aprovechar económicamente la propiedad más importante de las familias después de la casa, los ingresos medios que se pueden obtener alquilando tu coche está entre unos 150 y 200 euros/mes.

Modelos de éxito mundial

Tenemos que recordar que los grandes operadores de esta nueva economía se basan en un modelo similar: Uber la mayor empresa de servicios de transporte privado de personas, no tiene coches, Alibaba, el mayor retailer del mundo no tiene stock o Airbnb que es la mayor empresa del mundo de hospedaje de turistas no tiene inmuebles.

El referente en este mismo modelo en la industria americana es Getaround, que ya lleva 43 millones de dólares de financiación en 6 rondas, siendo la ultima en noviembre del 2014 (24 millones de dólares) Un modelo que. sin duda, tanto Social Car como los nuevos inversores habrá analizado muy de cerca.

La compañía, fundada por empresarios del sector de las renovables con una inversión inicial de un millón de euros, comenzó a operar en julio de 2011 inspirada en otros servicios similares que comenzaban a despegar en EEUU y otros países europeos. Actualmente cuenta ya con más de 40.000 usuarios y una flota de 5000 coches en alquiler en España.

La empresa está liderada por la emprendedora Mar Alarcón se centrará en consolidar su posicionamiento en España y a dar comienzo a su expansión internacional.

SocialCar ha sido varias veces galardonada por su modelo innovador y destacando el Smart City Award dentro del contexto del Smart City Expo & World Congress.

Cabiedes & Partners es uno de los fondo de capital riesgo de referencia en el sector digital,  artícipe en empresas de la economía colaborativa como Kantox, Chicfy y Comunitae y que cuenta con recientes éxitos en otras relevantes plataformas como Blablacar y Trovit.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario