Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace no mucho tiempo, las plataformas publicitarias en redes sociales estaban un tanto limitadas en cuanto a capacidades y opciones de segmentación que no fueran a partir de los propios comportamientos e interacciones de los usuarios en la red social.

Aunque segmentar una campaña publicitaria por los comportamientos internos y relaciones entre usuarios y cuentas es buena idea, se deja de lado la interacción y comportamiento de los mismos fuera de cada plataforma social.

Sin embargo, esto cambió con el paso del tiempo, y una de las nuevas prestaciones que, en general, cada plataforma publicitaria de redes sociales ofrece es la integración de datos de email.

El poder de tu publicidad en redes sociales sumada a tu base de datos email

En el marco de lo ya mencionado y meramente para ejemplificar, hoy las plataformas publicitarias de Facebook, Twitter o LinkedIn te permiten subir una base de datos email (normalmente en formatos .CSV) para realizar acciones de segmentación mucho más inteligentes.

1. Audiencias similares en Facebook

Por ejemplo, en en Facebook tu publicidad se puede beneficiar directa a través de una base de datos email, ya que puedes echar a andar la segmentación por audiencias similares (Lookalike Audiences).

A grandes rasgos, éste es un grupo de usuarios o audiencia nueva que tú puedes generar en Facebook a partir de una audiencia personalizada, sustentada en la ya mencionada base de datos email. Rubén Bastón te lo explica, en tres minutos, en este vídeo:

2. Matched audiences en LinkedIn

En el caso de LinkedIn, el existe una solución llamada LinkedIn Ad Targeting, a través de la cual puedes lanzar una campaña a usuarios orientando los anuncios por los puestos o funciones que poseen, pero siendo esto precedido por tu base de datos email.

Esto último sucede gracias a la función Matched Audiences dentro de la publicidad LinkedIn; a través de ésta, podrás exportar una base de datos email que servirá a la red social para buscar dentro de su registro a los mismos usuarios y, posteriormente, te propondrá nuevas audiencias, tomando en cuenta aspectos demográficos y profesionales similares.

3. Remarketing inteligente en Twitter

Por último, en el caso de Twitter, existen las denominadas “audiencias personalizadas“. Este formato de publicidad te ayudaría, por ejemplo, para hacer grandes campañas de remarketing, en donde el tuit patrocinado puede interactuar con usuarios que no se hayan relacionado con tu eCommerce o app de manera reciente.

Ya concluyendo, te digo de buena fe que tu base de datos email no sólo te sirve para gestionar una campaña efectiva en redes sociales, sino para hacer en paralelo una activación a través de correo electrónico con campañas de email marketing (con Mittum, claro). Y bien, ¿Estás listos? 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram