Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Snapchat es una de las propuestas más originales dentro del abarrotado sector de las aplicaciones de mensajería móviles. Una aplicación fantasma que basa su diferenciación en lo efímero de sus mensajes, que apenas duran unos segundos en la pantalla del móvil de quienes los reciben (o, al menos, así es como debería ser), y que, de acuerdo con algunos estudios, es ya la tercera aplicación móvil de carácter social con mayor porcentaje de penetración entre los usuarios jóvenes estadounidenses. 

Ahora, su éxito parece conducir a Snapchat a un destino inapelable: La aplicación más fantasmagórica de todo el mundo mobile se prepara para salir a Bolsa.

Snapchat busca la salida a Bolsa para fortalecer su crecimiento

15.000 millones de dólares es la valoración que algunos analistas hacen de Snapchat en la actulalidad. Un valor difícilmente imaginable que ha aumentado hace  poco, tras el cierre de una ronda de financiación de 485 millones de dólares en el mes de marzo.

Sin embargo, los directivos de Snapchat no parecen conformarse con esta cantidad, y, de acuerdo con su propio CEO, Evan Spiegel, la compañía se está preparando para debutar en Bolsa: “Necesitamos la salida a Bolsa. Tenemos un plan para hacerlo”

Aunque Spiegel no ha desvelado el destino de los fondos que recaude con su salida a Bolsa, parece claro que Snapchat necesitará un buen colchón financiero para poder seguir creciendo en todo el mundo. Especialmente, teniendo en cuenta los poderosos rivales con los que cuenta en el sector de las aplicaciones de mensajería, como la ubicua WhatsApp y otras propuestas como Facebook Messenger, WeChat o Line.

¿El estallido de la burbuja tecnológica?

Curiosamente, y a pesar de que su compañía ha sido una de las más beneficiadas por la vorágine de inversiones a gran escala en la que se ha visto inmerso el sector digital en los últimos meses, Spiegel asegura que estamos cerca del estallido de lo que muchos analistas ha nvenido a bautizar como la “burbuja tecnológica:“La gente está llevando a cabo inversiones arriesgadas. Creo que habrá una corrección. No sabemos cuándo se producirá, pero contamos con ella en nuestros planes.”

Una aplicación fantasma con el respaldo del líder del eCommerce mundial

En realidad, las declaraciones de Spiegel no son anecdóticas: los directivos de Snapchat cuentan con información de primera mano acerca de la marcha del sector Internet en el mundo. Sin ir más lejos, Alibaba, la dominadora absoluta del eCommerce en todo el planeta es uno de sus principales inversores, con una participación que ronda los 200 millones de dólares en Snapchat. Y todo ello, pese a que la aplicación sigue estando vetada en su principal mercado, China…

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario