Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Al fin hay una manera de ganar seguidores en la red social del fantasmita, ya que hasta ahora no había listas de usuarios, ni muros, ni sugerencias ni clasificaciones en esta plataforma: llega Snapchat Suggest, que aportará (aún más) cambios en la aplicación. A pocos días de haberse lanzado Memories, Snapchat decidió añadir silenciosamente una nueva característica para ganar más seguidores permanentes en su red social (o quizás para parecerse más a las demás redes sociales y ganar más dinero con ello).

Snapchat Suggest permitirá recomendar amigos a terceros de manera muy sencilla

Snapchat Suggest permitirá sugerir a qué amigo seguir casi del mismo modo que lo hace Facebook con sus sugerencias de amigos en común (por si aún no se parecían bastante), pudiendo recomendar a alguien que tengamos en nuestra lista a terceras personas. Y a pesar de que así Snapchat está modificando en gran manera su esencia, este cambio seguramente dará más impulso a la red ya que si no se contaba con un gran número de usuarios en nuestra lista de contactos, era bastante difícil encontrar personas a las que valiera la pena seguir por su contenido.

Para acceder a este botón, hay que acceder a la lista de “Historias” y tocar y mantener pulsado el nombre de algún contacto para revelar la flecha azul que, una vez haciendo clic en ella, te permitirá enviar una recomendación de este usuario a tus seguidores.

Tus contactos recibirán la recomendación por medio del chat privado, por lo cual se asume que las  recomendaciones no son públicas. Comparado al modo anterior donde había que encontrar el contacto exacto y enviarle directamente una solicitud, es un proceso mucho más fácil.

Click To Tweet

Si quieres ser famoso en Snapchat ahora lo podrás ser más fácilmente

Por supuesto que para todos será una opción útil, ya que era toda una proeza buscar a alguien en Snapchat, pero desde luego, servirá sobre todo  a aquellos que quieren destacarse y conseguir una exposición más amplia.

Y aún con esta modificación, las marcas tendrán que continuar agregando usuarios de manera orgánica, lo cual han venido realizando con muy poca o nula ayuda de la aplicación en sí. Las celebridades lo tienen un poco mejor debido a su estatus de “Cuenta oficial” agregando personajes desde la herramienta “añadir nombre de usuario”, pero claro, era necesario buscarlas.

Snapchat ha realizado muchos cambios críticos en su plataforma en muy poco tiempo

De cualquier modo, este cambio es importante en la red social, ya sabiendo que la aplicación busca lograr captar a más usuarios, que ellos puedan guardar snaps con Memories y ahora facilitando la recomendación de usuarios con Snapchat Suggest, es clara la dirección de la plataforma.

Dentro de la lucha que ha tenido los últimos meses por monetizar la aplicación, la otrora red efímera sigue tratando de cambiar sus parámetros para lograr captar la atención de personas adultas (con  mayor poder adquisitivo) y, esperando, no perder a los jóvenes que hicieron de esta red un gigante por su número de usuarios y su novedosa programación.

¿Qué te han parecido los cambios en Snapchat?

Imagen: tanuha2001 / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram