Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snapchat parece haber encontrado una manera eficiente de monetizarse, y que además parece no ser molesta para sus usuarios. De esta manera, Snapchat prepara su estrategia de geofilters patrocinados.

La compañía está extendiendo la capacidad de sus tradicionales “geofilters“, convirtiéndoles en una estrategia de monetización y modelo de negocio.

El lunes pasado, McDonald’s se convirtió en la primera compañía en pagarle a Snapchat para activar uno de sus geofilters patrocinados con una campaña publicitaria. Ahora, los usuarios podrán encontrar geofilters patrocinados para sus mensajes de snapchat con la marca de McDonald’s a través de la geolocalización, teniendo la posibilidad de usarse en las más de 14,000 tiendas de McDonald’s en Estados Unidos.

¿Qué son los geofilters patrocinados?

Para quienes no conocen sobre los “geofilters”, se trata de una opción de Snapchat que permite a los usuarios agregar un filtro especifico relacionado con la locación donde están emitiendo su foto o vídeo. Estos filtros se volvieron muy populares, pues hacían que los usuarios de Snapchat reconocieran donde se tomó la foto de su amigo o contacto. Hoy en día, más de un millón de Snapchats al día son decorados con un geofilter.

Aunque los usuarios han sido capaces de proponer y enviar potenciales geofilters desde diciembre del 2014, la compañía no parece aceptarlos del todo. Este nuevo programa permitirá a las marcas y empresas adentrarse en este proceso y así generar posicionamiento de marca a través de este servicio de mensajería ráfaga. Se debe mencionar que aunque los geofilters pagados por marcas serán marcados como contenido “patrocinado”, funcionarán como cualquier otro geofilter existente.

Debes saber que éste no es el primer esfuerzo de Snapchat en empezar a capitalizarse de manera seria. Hace no más de un mes, Snapchat anunció su intención de dar un salto al sector del eCommerce, introduciéndose en nuevos campos a través de invertir en otra aplicación móvil, llamada “Spring“, la cual se dedica justamente a este campo.

Click To Tweet

Un poco más acerca de Snapchat

Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de fotos que se “destruyen” entre uno y diez segundos después de haberlos leído.

La aplicación permite tomar fotografías, vídeos, textos y dibujos y mandarlos a una lista de contactos. Estos contenidos “ráfaga” se conocen como “Snaps”, y los usuarios pueden controlar el tiempo por el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario.

Según Snapchat, en mayo de 2014, los usuarios estaban mandando 700 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10 mil millones de USD.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario