Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace no mucho tiempo Snapchat anunció la extensión de la capacidad de sus tradicionales “geofilters“, convirtiéndolos en una estrategia de monetización y modelo de negocio.

Para quienes no conocen sobre los “Snapchat Geofilters”, se trata de una opción de Snapchat que permite a los usuarios agregar un filtro especifico relacionado con la locación donde están emitiendo su foto o vídeo. Este tipo de filtros se volvió muy popular, pues hizo que los usuarios de Snapchat reconocieran donde se tomó la foto de su amigo o contacto.

La monetización de los Geofilters

En sí, ya sobre la monetización de esta función con las marcas, McDonald’s se convirtió en la primera compañía en pagarle a Snapchat para activar uno de sus Snapchat Geofilters patrocinados con una campaña publicitaria. En base a ello, los usuarios pudieron encontrar geofilters patrocinados para sus mensajes de Snapchat con la marca de McDonald’s a través de la geolocalización.

Hoy en día, la compañía de la “red social efímera” está llevando a los Snapchat Geofilters a otro nivel. Además de los Community Snapchat Geofilters (que no incluyen logos ni elementos de marketing y que pueden ser enviados gratis) y los Geofilters Patrocinados (donde las grandes marcas pueden cubrir una gran área disponible para muestra publicitaria), hoy Snapchat está introduciendo los “On-Demand Geofilters”.



 

Con los Snapchat Geofilters “On-Demand”, literalmente cualquiera con un poco de toque de diseño puede pagarle a Snapchat para crear y distribuir geofilters de creación propia.

Los Snapchat Geofilters se abren para todo el público

Hay que detallar que el tamaño mínimo para estos geofilters es de 464,51 metros cuadrados (lo suficiente para cubrir un edificio de oficinas) y el tiempo mínimo de existencia del geofilter es de 30 minutos.

De interesarte, el tiempo de respuesta de una solicitud para usar un geofilter “On-Demand” es de 24 horas, y el precio por ello comienza en 4,53 euros.

Claro está que esto significa una nueva ventana de ingresos para Snapchat desde el mercado de las pequeñas y medianas empresas, incitándolas a que utilicen la app como un medio de marketing el cual podrá ser rastreable en su performance (eso lo asegura la integración de métricas en los geofilters).

¿Qué dices? ¿Usarás los nuevos Snapchat Geofilters como medio de marketing para tu empresa? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram