Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En mayo de este año se levantó una gran ola de rumores con respecto a que Snapchat había invertido (no comprado) en Spring, una aplicación que en poco más de un año se ha hecho un hueco como un marketplace especializado en moda, en la que los usuarios pueden comprar más de 850 marcas distintas de ropa y complementos sin gastos de envío.Y son rumores, porque los voceros de Snapchat App ni los de Spring han dicho nada oficial al respecto. Solo aparecieron los datos en una nota de Recode.net.  ¿Qué se esconde detrás de esta operación?

Rubén Bastón analiza en detalle las características de Snapchat en este vídeo:



¿Por qué Snapchat App se interesa por Spring?

Si te estás preguntando qué interés puede tener Snapchat en una aplicación de compra la respuesta es sencilla: se mueven hacia el social eCommerce y el primer paso público lo dieron en noviembre del 2014. En esa fecha Snapchat presentó Snapcash, que permite a los usuarios enviar y recibir dinero a través sus tarjetas de crédito que antes deben vincular a la aplicación.

Si creías que todo terminaba en el envío de dinero…, pues estás en un error. Si solo vas a centrarte en enviar y recibir dinero puedes recurrir a servicios como los de Western Union. Los de Snapchat quieren más, y es normal que estén calentando los motores en el social e-commerce. Facebook, Google y Twitter también están dirigiéndose a la venta de productos, no solo anuncios.

De Spring sabemos que es una aplicación que ha levantado casi 30 millones de euros en rondas de inversión, sin contar la financiación de Snapchat App. Suficiente tiempo ha transcurrido desde que se hiciera público este rumor en mayo de 2015. En el 2016 debemos prepararnos para una sorpresa de Snapchat.

Snapchat, la aplicación de los 6.000 millones de visualizaciones

Lo que empezó como un servicio de videomensajería breve entre amigos se ha convertido en un canal donde se comparten historias, que pueden ver varios amigos a la vez y hasta una audiencia mayor. Y eso sin hablar de las funcionalidades como replay, rebobinar y stickers que hacen muy entretenido su uso.

Una serie de funcionalidades que han hecho que, tal y como te comentamos en su momento, Snapchat App ya se haya situado en lo más alto del podio social entre los jóvenes norteamericanos, o que a principios de noviembre haya superado la increíble cifra de 6.000 millones de vídeos y mensajes vistos al día. Una cantidad inimaginable que, además, supone el triple del registro que la misma Snapchat había alcanzado en mayo de 2015.

¿Los próximos pasos de Snapchat App?

El próximo paso es comprar en una aplicación social. Ya existen antecedentes en los que ‘inspirarse’. WeChat (China) y Tango (USA) ambas son aplicaciones de mensajería con la compra online integrada. Prepárate, nos sacaran el dinero de bolsillo en pocos segundos. Seremos protagonistas de compras por impulso de productos que dejan con la boca abierta, como esos vídeos íntimos y con pocas luces que circulan entre los adolescentes en Snapchat App. Bienvenidos los sustos, es eso lo que generan los fantasmas, ¿no?

Shares