Smowltech cierra una ronda de 1,65M€ con la que potenciar su herramienta para formación a distancia

La startup de edtech mejorará su tecnología de supervisión de exámenes en línea, con presencia en España y Latinoamérica.
Smowltech
10 de mayo, de 2022
Copiar enlace

La startup de tecnología de supervisión y formación Smowltech ha cerrado recientemente una ronda de inversión de 1,65 millones de euros. La inversión ha sido liderada por el Fondo Bolsa Social, un fondo de impacto social que apoya el crecimiento de empresas jóvenes, y Sperkmind VC, un fondo finlandés que se centra en la educación tecnológica. Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, fue otro de los inversores participantes en la ronda.

Smowltech podrá seguir desarrollando su tecnología de supervisión de exámenes online

Esta ronda de financiación le servirá a la startup para seguir implementando innovaciones en su tecnología de supervisión, para fortalecer sus equipos de productos y marketing y para consolidar su presencia en España y Latinoamérica, sus dos mercados principales.

Smowltech desarrolla una tecnología capaz de comprobar la identidad del usuario continuamente por medio de datos biométricos. Esto hace posible que las empresas de formación online verifiquen la identidad de sus estudiantes y realicen un control de su comportamiento durante la evaluación.

Las soluciones de supervisión como las que ofrece Smowltech juegan un papel fundamental en la credibilidad y calidad de las empresas de formación online, pues reducen ampliamente los riesgos de fraude durante una evaluación remota. Además, la pandemia de Covid-19 afectó a todas las organizaciones formativas, convirtiendo los canales digitales en la única vía disponible para continuar con la formación de los estudiantes. La transformación digital ha tenido que desarrollarse rápidamente en los últimos años y soluciones como esta se presentan como el camino a seguir en el futuro y en el presente.

Tecnologías que facilitan el acceso a la educación

Smowltech nació en San Sebastián en 2012, sin embargo, su historia se remonta muchos años atrás, a 1994, cuando su fundador Ricardo Vea ejercía como director de recursos humanos en una empresa. Ahí fue cuando comenzó a percibir la necesidad de evaluar y formar a los trabajadores vía online, pero manteniendo la integridad y credibilidad de los resultados, tal como se hace en el caso presencial.

Años más tarde, en 2010, Vea se pasó al ámbito de la ciberseguridad y la idea que había comenzado a gestarse en su cabeza volvió a tomar forma. La identificación y monitorización podrían ser herramientas útiles para la formación y evaluación o proctoring online, y ya no solo en el ámbito laboral, sino también en el académico.

Esta herramienta desarrollada por Smowltech es capaz de integrarse en el sistema de los usuarios fácilmente. Con ella se puede identificar y comprobar que el usuario que está siendo evaluado sea el mismo todo el tiempo, así como verificar su adecuado comportamiento dando pruebas del cumplimiento de las normas. Al final de la evaluación, la plataforma entrega un informe completo con todos los elementos que fueron supervisados.

En la actualidad, Smowltech brinda apoyo a más de 100 instituciones educativas y empresas en países de Europa y Latinoamérica. Esta solución aporta las garantías necesarias en los procesos de aprendizaje o selección online (exámenes, certificaciones, reclutamientos, etc).

Por otra parte, la educación remota supera las barreras físicas que limitan a personas discapacitadas, así como también elimina barreras geográficas para esos estudiantes que viven en lugares rurales o remotos, especialmente para aquellos de países en desarrollo. Gracias a soluciones como esta, los estudiantes de bajos recursos podrían estudiar sin pensar en costos de traslado o estadía durante los programas de formación.

Ricardo Vea, fundador y CEO de Smowltech, declara que están “comprometidos con lograr un mundo con acceso a una educación de calidad, reduciendo las barreras que lo impiden, creando así mejores oportunidades para todos. Estamos seguros de que soluciones como la nuestra realmente tienen un impacto positivo en la vida de los usuarios. Compartir este tipo de valores, que son la base de nuestro negocio en Smowltech, nos permite seguir innovando y mejorando la calidad de nuestro servicio”.

 

Imagen: Smowltech

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.