Los pagos móviles continúan creciendo en todo el mundo y así nos lo confirman los datos de los que disponemos, que realzan la buena situación del sector y las óptimas perspectivas de futuro, fundamentalmente en Europa, que lidera el mercado mundial de pagos móviles, seguida de Asia y América del Norte.
El dispositivo preferido por los usuarios para realizar las transacciones es el iPad, seguido del iPhone. En cuanto a Android, sus teléfonos alcanzan un 2% de las transacciones y las tablets solo representan el 0,7%, aunque sus predicciones de futuro también son muy optimistas en lo que a pagos móviles se refiere.
Algunos datos sobre pagos móviles a tener en cuenta
Algunos datos interesantes que se pueden extraer del último estudio del Adyen Global Mobile Payment, un organismo que realiza informes trimestrales sobre las transacciones móviles:
– Los dispositivos móviles son utilizados en el 15% de todas las transacciones minoristas.
– Los dispositivos móviles representan también el 15% de todas las compras digitales, representando un 8% los smartphones y un 7% las tablets.
– El porcentaje de operaciones de pago en el sector de los viajes llega al 20%, igualados en este caso los smartphones y las tablets.
– Los datos de 2013 reflejan un aumento en el número de transacciones respecto a 2012, señal de que a los pagos móviles se les augura un muy buen futuro
SmartSD: la tecnología NFC llega a las tarjetas de memoria
La SD Association, el organismo que regula el uso de las tarjetas SD en sus diferentes formatos, ha presentado la SmartSD, una tarjeta de memoria que permitirá a los fabricantes de tarjetas microSD, microSDHC y microSDXC incorporar la tecnología NFC en estos dispositivos para facilitar la realización de pagos móviles y el intercambio de información entre dispositivos.
La clave radica en el SWP o Single Wire Protocol, el sistema que dotará a las SmartSD de la capacidad de ofrecer transferencias de datos NFC.
Así pues, los dispositivos móviles sin NFC de serie podrán incorporar a través de las SmartSD la base necesaria para realizar transacciones contactless, un elemento que potenciará aún más los pagos móviles, ya que en principio todos los socios de la SD Association podrán aplicar este estándard en sus tarjetas de memoria. ¿Veremos pronto un futuro sin carteras ni efectivo?
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram