Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Aún falta la llegada de los Reyes Magos para terminar de forma oficial la época navideña, y es que a pesar de que Papá Noel gana terreno en las peticiones navideñas, los españoles siguen prefiriendo a los Reyes Magos de Oriente para pedir sus obsequios, sobre todo regalos tecnológicos.

Los españoles buscan regalos tecnológicos para el Día de Reyes Magos

La empresa de electrodomésticos y electrónica de consumo Worten realizó un estudio a través de Beruby sobre los hábitos de los españoles a la hora de comprar regalos en la época de Navidad y Reyes Magos.

Los marketplaces serán los reyes de la Navidad online en España (Elogia, 2018)

El estudio señala que uno de cada tres españoles encuestados elegirá regalos tecnológicos a la hora de hacerse un obsequio a sí mismo, mientras los artículos de moda, perfumes o cosmética y ocio se posicionan en las siguientes posiciones en la preferencia de los consumidores.

Pero dentro de los regalos tecnológicos, el smartphone es el líder en la preferencia de los españoles, ya que un 44% de los encuestados así lo aseguro. Por otro lado, la tablet (23%), la cámara de fotos (17%) y el ebook (17%) son los regalos tecnológicos más comprados tras el smartphone.

Estos regalos tecnológicos con los que los españoles se darán un gusto en el Día de Reyes Magos rondan un gasto medio en torno a los 195 euros.

Se dedica más tiempo y presupuesto para el regalo de la pareja

Pero la época de Navidad no se trata solo de recibir, sino de dar, y casi un 62% de los encuestados afirmó destinar mayor presupuesto para regalar a su pareja, frente a un 18% que señaló que gasta más en sus autorregalos.

Por otro lado, un 53% de los consumidores afirmó que dedica más tiempo a comprar un regalo a su pareja, a comparación de un 21% que asegura dedicar más tiempo en sus propios autorregalos.

Los regalos sorpresa siempre son bien recibidos

¿Ya tienes lista tu carta para los Reyes Magos? El estudio señala que más del 35% de los consumidores aseguró que prefiere no decir a su pareja, familia o amigos lo que quieren de regalo, ya que prefieren las sorpresas.

Pero siempre existe aquel que quiere asegurarse de recibir lo que desea, o al menos un 22% de los encuestados prefiere decir lo que quiere, mientras que un 26% afirmó hacerlo alguna vez, cuando realmente necesita algo.

Como nota curiosa, un 16% de los españoles encuestados afirmó que suele decir lo que le gustaría, pero a pesar de ello sus familiares y amigos nunca aciertan con su regalo.

Por ello,  1 de cada dos encuestados aseguró que se da un autorregalo para darse un capricho, frente a un 22% que afirmó que se da un autorregalo para asegurarse de que obtendrá lo que esperaba en esta época navideña.

Los Reyes Magos no olvidan los juguetes

Por supuesto que no hay que olvidar a los niños, los actores principales de este Día de Reyes Magos. De acuerdo al banco digital Self Bank que analizó las compras de regalos para estos días, los juguetes son los productos estrella en esta fecha.

Dentro de los juguetes, la mayoría de los regalos están relacionados con la construcción, aunque también los más pequeños de la casa suelen pedir muñecas y peluches.

Pero los pequeños también esperan regalos tecnológicos por parte de los Reyes Magos, entre los que destacan las consolas PS4 y la Nintendo Switch y juegos como el Fifa 19 o Spiderman.

Worten.es: opiniones, análisis y valoración

Respecto a la forma de adquirir los regalos, los españoles cada vez se decantan más por la vía online: alrededor del 28% de los usuarios reconoce comprar los juguetes por medio de apps móviles, que ahora se sitúan como el tercer canal de compra de juguetes en España.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram