Smart Data Spain Summit vuelve con una 8ª edición para hablar de privacidad y la protección de los datos

Descubre el futuro de los datos en Smart Data Spain Summit, Madrid. Avanza con expertos, IA, y tendencias de vanguardia.
Una imagen de la edición del año pasado del congreso Smart Data Spain Summit.
22 de marzo, de 2024
Copiar enlace

El panorama empresarial actual está cada vez más marcado por el uso eficiente de los datos y, como en el mundo profesional nunca se debe dejar de lado el aprendizaje, llega el congreso Smart Data Spain Summit en su edición. Este se posiciona como un evento crucial para aquellos que buscan mantenerse a la vanguardia en el ámbito de la gestión y análisis de datos.

El evento, organizado por IFAES, tendrá lugar el próximo 3 de abril en el Kinépolis Ciudad de la Imagen en Madrid. Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en una amplia gama de temas, desde la influencia de la Inteligencia Artificial en el negocio hasta la evolución de la tecnología en la nube. Además, se abordarán cuestiones como la privacidad y la protección de los datos.

Reserva tu plaza

Qué esperar del evento

Con la participación de expertos de renombre de empresas destacadas como Leroy Merlin, Cepsa, Just Eat Takeaway.com, Repsol y Evo Banco, este congreso promete ser una oportunidad única para explorar las últimas tendencias y aplicaciones en el mundo de los datos.

El evento abordará una amplia gama de temas para el ámbito de los datos y la IA. En primer lugar, se explorará la realidad del Dato como Servicio (DaaS), analizando su integración con CRMs y ERPs, las ventajas que aporta la IA y el Machine Learning, así como la selección de la plataforma DaaS adecuada y los desafíos en cuanto a privacidad y protección de datos. Posteriormente, se discutirá la preparación de los equipos empresariales para adoptar un enfoque Data-Driven, destacando la importancia de involucrar a todos los empleados en la toma de decisiones basadas en datos, los retos específicos y el papel de la IA Generativa en este contexto.

Luego, se explorará la revolución que supone la IA Generativa en el mundo de los datos, examinando su impacto en el negocio, los errores comunes al implementarla y su diferenciación respecto a la IA predictiva. Además, se abordará la optimización del coste y el rendimiento de los Data Lakes, destacando enfoques modernos y herramientas para simplificar el acceso a los datos. El evento también se centrará en el rol del Chief Data Officer (CDO) en la era de la IA, analizando los perfiles requeridos, los nuevos retos y la importancia de equipos transversales de analítica de datos. Finalmente, se explorarán temas como la gobernanza de datos en la era de la IA, la migración a la nube y cómo las empresas pueden beneficiarse del potencial de la nube y la IA para mejorar su competitividad.

Para abordar cada uno de estos temas, en el evento habrán más de 30 destacados oradores de empresas como Aedas Homes, Amadeus, BMW Bank GmbH, Cepsa, Dentsu, Evo Banco, Ferrovial, Grupo Asv, Grupo Santalucía, Just Eat Takeaway.com, Leroy Merlin, Liberty Seguros, Parques Reunidos, Repsol, Unicaja y Banco Sabadell compartirán sus conocimientos y experiencias en el congreso.

Oportunidades únicas

Para aquellos responsables de Big Data, Business Intelligence o gestión de datos, este congreso ofrece una oportunidad invaluable para conectarse con expertos del sector y compartir conocimientos. La inscripción al congreso es gratuita y se puede realizar a través del sitio web oficial del evento.

Una novedad emocionante de este año es la celebración simultánea del 3er Congreso de Ciberseguridad EXPO, lo que convierte al 3 de abril en un día lleno de oportunidades para aprender y establecer contactos en dos áreas clave: datos y ciberseguridad.

Asiste al evento

Por cierto, este evento y muchos otros los encontrarás en nuestra Agenda de congresos y eventos de marketing 2024. Asegúrate de estar al día de las últimas tendencias y oportunidades de networking en el sector.

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.