Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las grandes marcas emplean cientos de miles de euros en branding, en acciones para darse a conocer y para asociar su imagen a una sensación, una experiencia o unos valores determinados. Pero no siempre salen las cosas como uno quiere y en cuanto el usuario descubre el punto débil de la marca el resultado puede ser desastroso o desternillante dando lugar a una deformación plagada de slogans honestos.

Todo esto es lo que debió pensar Clif Dickens, llevándolo a pensar como transformar la imagen de las marcas más conocidas en una deconstrucción en clave de humor a través de sus slogans honestos. Veamos algunos que no tienen desperdicio.

Los mejores ejemplos de slogans honestos

Las marcas de comida son de las más populares, todos sabíamos lo que quería decir José Coronado con aquello de “Barrigas felices” pero por si a alguien se le escapaba, aquí nos lo explican.

Activia

  Lays Y si las marcas de comida son propensas a este tipo de bromas, las de bebida no se quedan atrás, no podía faltar la batalla infinita de Coca Cola con Pepsi o los usos del Gatorade. Una de mi cosecha, ¿nadie ha pensado que el Aquarius va genial cuando te has pasado con los Activia? Gatorade    

Pepsi

No por su antigüedad las marcas de toda la vida se libran de los slogans honestos. Aquello de “Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal” parece que no va mucho con el pensamiento de Clif Dickens y por eso nos plantea una reflexión: ¿realmente alguno habéis comprado un bolígrafo Bic alguna vez? Pensadlo detenidamente antes de responder.

Bic

  Monopoly Tanto ellas como ellos tienen una serie de temas recurrentes, ¿adivináis cuáles? Cosmopolitan     Mens health El humor relacionado con los asuntos cotidianos del día a día nunca falla y de eso las marcas saben mucho. Por favor, ¡que alguien le diga a Gillette que pare! Gillette     itunes Hoy en día existen redes sociales para todo, algunas ni siquiera tenemos muy claro para que las tenemos ni para que las usamos, eso si, las fotos de comida de Pinterest yo pienso seguir mirándolas a diario. Linkedin     Pinterest Algunas marcas incluso se atreven a insinuar acerca de nuestros posibles malos hábitos, ¡¿pero qué se creen?! Visine   Taco Bell

Wikipedia

Slogans honestos, un proyecto de Clif Dickens

Desde 2011 lleva este estadounidense recopilando y diseñando slogans honestos de las marcas más conocidas. No se trata de ningún tipo de campaña de desprestigio contra estas empresas, sino que todo está tratado en clave de humor. Este proyecto ha tenido tanto éxito desde su lanzamiento que ya está replicado en las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. Si quieres saber todas las novedades puedes incluso suscribirte a su newsletter, seguro que será mejor que todas los emails que recibimos con publicidad a diario. Y si te conviertes en el fan más fiel debes saber que admite colaboraciones!!

Si no habéis tenido suficiente, podéis ver la colección completa de slogans honestos en la web de Clif Dickens.

¿Y vosotros? ¿Echáis en falta alguno?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram