Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La agencia de marketing DigitasLBi ha lanzado un nuevo estudio que trata de aproximarse a la situación actual del comercio a través de redes sociales en los Estados Unidos.  Con un amplísimo margen de crecimiento por delante ( se espera que las ventas a través de las distintas plataformas de social media alcance los 14.000 millones de dólares en 2015), lo cierto es que por ahora, muy pocos usuarios se han atrevido a dar el paso. De acuerdo con los datos de este informe, tan sólo el 5% de los ciudadanos norteamericanos lo han experimentado

Buscando aumentar las compras a través de redes sociales

A pesar de este escaso porcentaje, el estudio arroja motivos para el optimismo. El 20% de los consumidores estadounidenses estaría planteándose sumarse a la nueva ola de compras a través de las redes sociales.  Para conseguir hacer crecer esa base de clientes, el informe recoge una serie de aspectos que, en palabras de los propios usuarios, harían más probable este tipo de comercio:

  • Saber que la información de su tarjeta de credito está protegida (42%)
  • Saber que su compra no será compartida a través de las propias redes sociales (38%)
  • Que el precio de compra no supere los 25$ (33%)
  • Que haya un botón de “clic to buy” que permita a los usuarios completar su transacción sin salir de la red social (26%)

  • Que el sitio guarde su información, para que los usuarios no tengan que volver a entrar en ella cada vez que hacen una compra (24%)

“Nuestro estudio revela un tremendo potencial de crecimiento en el social commerce, especialmente entre consumidores jóvenes. El 5% de los americanos que ha hehco una compra a través de redes sociales representa alrededor de 14.000 millones de dólares de ingresos en el comercio online. Si pudiésemos llegar al 20%, las cifras crecerían hasta los 56.000 millones de dólares. Para activar el potencial, las marcas y las redes sociales necesitan ofrecer experiencias de compra que lleguen a las necesidades de los consumidores, incluyendo la seguridad acerca de los datos financieros y un proceso de compra sin problemas” (Tony Weisman, CEO, DigitasLBi)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario