Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En los últimos años, la innovación tecnológica ha tratado de implementar todo tipo de funciones que puedan requerir los usuarios en cada una de las plataformas existentes con el fin de lograr una mejor experiencia para los usuarios y claro, que no tengan que salir de las aplicaciones para realizar casi cualquier actividad. Una de esas funciones ha sido la de lograr transferir dinero con tan sólo un clic como ha hecho Facebook recientemente, y ahora se han unido Skype con PayPal para que puedas enviar dinero con su nueva función Send Money.

La nueva alianza de Skype con PayPal hace más sencilla la transferencia de dinero entre sus usuarios. A  partir de ahora, cuando un usuario esté en medio de una conversación de Skype y surja la necesidad de enviar dinero a su interlocutor, lo único que tendrá que hacer será elegir la función Send Money dentro de la aplicación de mensajería.

Cómo enviar dinero en Skype con PayPal

Para ello, los usuarios que estén en el chat, deberán pulsar sobre la función “encontrar”, en el listado podrán encontrar la nueva función “Send Money” (enviar dinero) en los complementos. Después, se deberá seleccionar el país en el que se encuentra, seleccionar el país de nuestro interlocutor y anotar la cantidad de dinero a enviar.

A continuación se pedirá al usuario entrar en su cuenta de PayPal y vincularla con Skype: en el caso de que no cuentes con una, se pedirá crear una nueva cuenta. Después sólo hará falta enviar para completar la transferencia y dentro del chat se enviará una confirmación y ¡listo!

Con esta nueva función los usuarios no tendrán que abandonar la plataforma ni ingresar a ninguna otra página para realizar sus transferencias, lo cual facilitará en gran medida el proceso de enviar dinero por internet a familiares, amigos  o a quien se requiera en tan sólo un momento.

Imagen: PayPal

Imagen: PayPal

Requisitos para hacer una transferencia con Send Money

Para comenzar a utilizar Send Money los usuarios tendrán que tener vinculado Skype con PayPal, y en el caso de quien envíe la transferencia, deberá contar con la última versión de las aplicaciones móviles de Skype para iOS y Android que ya se encuentran disponibles para su actualización. En el caso de la persona que recibe la transferencia, no será necesario contar con esta actualización, aunque si con la vinculación de cuentas de PayPal.

Otro de los requerimientos que se solicitan en este momento, es que tanto el usuario como el destinatario residan e algunos de los 22 países en los que está activo el sistema de la alianza de Skype con PayPal para que se admita la transferencia. Estos países son: España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Holanda y Portugal, aunque se espera que próximamente se extienda su uso al resto del mundo.

Skype cuenta en este momento con más de 300 millones de usuarios y desde su adquisición por parte de Microsoft en 2011 ha presentado nuevas funciones intentando destacar entre las demás aplicaciones de mensajería que existen. PayPal por su parte ha firmado varios acuerdos en el último año entre los que se incluyen Apple, Slack y Microsoft para permitir transferencias de dinero en diferentes aplicaciones como Outlook, Siri y también iMessage.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram