Skeepers adquiere la herramienta TokyWoky, especializada en gestión de comunidades de usuarios

Con este movimiento Skeepers permitirá a las marcas gestionar e integrar de forma centralizada múltiples tipos de contenido generado por usuarios.
comunidad de usuarios de redes sociales alrededor de un nodo central en forma de planeta
21 de febrero, de 2024
Copiar enlace

El grupo europeo Skeepers especializado en contenido generado por usuarios (UGC) ha anunciado la compra de TokyWoky. Con este movimiento busca permitir a las marcas «gestionar e integrar de forma centralizada múltiples tipos de contenido generado por usuarios, creado por sus clientes más fieles gracias al uso de una herramienta infalible para la gestión de comunidades», ha explicado la compañía en un comunicado.

Una fusión estratégica para potenciar el UGC

Skeepers, que cuenta con oficinas en España, es una referencia a la hora ofrecer soluciones integradas para la generación de UGC. Ahora ha dado un paso adelante al incorporar a TokyWoky, especialista en la gestión de comunidades de clientes. Esta unión permite a las marcas centralizar y optimizar la gestión de UGC, buscando convertir a sus clientes más fieles en verdaderos embajadores de marca a través de una plataforma unificada.

La dificultad de gestionar efectivamente el UGC se ha visto tradicionalmente exacerbada por la dispersión de los clientes a través de diversos canales como sistemas CRM, sitios web y redes sociales. La integración de TokyWoky en la oferta de Skeepers aborda este desafío de manera directa, facilitando a las marcas la identificación, involucración y centralización del UGC.

La francesa TokyWoky destaca por su enfoque en la creación de comunidades de clientes de marca blanca, donde las marcas pueden fomentar la lealtad y estimular la creación de UGC mediante actividades como grupos de discusión, concursos, y más. Estas comunidades no solo sirven como un catalizador para la generación de UGC sino que también fortalecen la relación entre marca y consumidor, creando un ciclo virtuoso de engagement y lealtad.

Funcionamiento de tokywoky

Grandes marcas globales, como Sephora, Carrefour, Leroy Merlin, L’Oreal o Lancôme, utilizan la solución de gestión de la comunidad de clientes de TokyWoky. Entre algunos de los servicios que incluye, se encuentran:

  • Reseñas: Involucrar y recompensar a los clientes para que escriban reseñas tras haber realizado una compra a través de la plataforma genera un aumento cinco veces mayor en el volumen total de reseñas online generadas.
  • Reseñas con premio: Involucrar a los miembros de la comunidad para probar y opinar sobre nuevos productos permite a una marca generar cientos de reseñas de alta calidad en el site y redes sociales para cada lanzamiento de producto.
  • Co-creación e ideas: Involucrar a los miembros de la comunidad para responder encuestas rápidas y sondeos le da a una marca un muestrario de ideas en tiempo real para colaborar en la creación de nuevos productos y servicios.
  • Fotos y vídeos: Implicar a los usuarios para que compartan imágenes y proyectos personales crea un incremento hasta tres veces mayor en el volumen total de UGC generado.
  • Influencers: Identificar y activar a los nano/micro-influencers dentro de su comunidad de clientes permite a una marca triplicar su alcance orgánico total en Instagram.
  • Live Shopping: La integración de la experiencia de live shopping dentro de la solución de gestión de la comunidad cuadriplica la capacidad de convocatoria para la marca.

TokyWoky ahora se conocerá como «TokyWoky By Skeepers«. Según Skeepers, «la adquisición, que se completó en enero, establece firmemente a Skeepers como la solución única e indiscutible para crear, recopilar, gestionar, activar y optimizar UGC, convirtiéndola en la solución de engagement con clientes más completa de la industria. Esta nueva operación, respaldada por PSG Equity (PSG), una firma líder en capital de crecimiento, refuerza la posición de Skeepers como el líder europeo en UGC».

Marc Bonnamour, CEO de Skeepers, ha explicado que «en colaboración con nuestras marcas, generalmente vemos que el 20% de sus clientes contribuyen con más del 40% de los ingresos, mientras que menos del 5% producen más del 80% del UGC. Eso los convierte en increíblemente valiosos para las marcas y minoristas. Asegurar a estos clientes clave de alto valor es crucial para el crecimiento orgánico, razón por la cual construir comunidades de clientes es tan importante. Nuestra adquisición de TokyWoky hace que el UGC impulsado por la comunidad de clientes sea fácil de gestionar, y agrega una nueva oferta de gestión de comunidades rica en funciones a nuestra multipremiada solución SaaS de UGC de Skeepers. Creemos que el desarrollo de comunidades de marca es un instrumento crucial para que las marcas amplíen tanto la calidad como la cantidad del UGC que producen».

Imagen: GPT Plus

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.