Sinch Engage: la plataforma que impulsa las ventas por WhatsApp, llega a España con su primer caso de éxito

Sinch Engage es una plataforma que, a través de Whatsapp, ayudó a Oxperta Capital a aumentar su tasa de respuesta en un 30%
28 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

En el mundo empresarial actual, la comunicación efectiva con los clientes es esencial para el éxito de cualquier negocio. Con la creciente importancia de las aplicaciones de mensajería instantánea en la vida cotidiana de las personas, las empresas buscan formas innovadoras de aprovechar esta tendencia para mejorar sus ventas y relaciones con los clientes. Sinch Engage, el nuevo producto SaaS de Sinch, nace como una solución  que permite a las empresas potenciar sus ventas a través de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería.

La expansión de Sinch Engage en el  mercado español responde a la creciente demanda de comunicación a través de WhatsApp en el país. El 91% de los españoles desea interactuar con sus marcas favoritas a través de esta aplicación.

Qué es Sinch Engage

Sinch Engage es una plataforma diseñada para ayudar a las empresas a utilizar WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería de manera profesional en sus estrategias de marketing, ventas y atención al cliente.

La plataforma ofrece una gama de funciones que permite a las empresas centralizar su comunicación y establecer conversaciones personalizadas con los clientes. 

Por otro lado, la plataforma se adapta a una amplia gama de sectores, desde el sector automovilístico hasta la banca, el entretenimiento, la salud, el retail, las telecomunicaciones, el turismo y más. Esta versatilidad permite a las empresas de todos los ámbitos aprovechar las ventajas de la comunicación a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y personalizar su enfoque según las necesidades específicas de su industria.

4 funciones principales de Sinch Engage

1. Conversaciones

Esta función permite a las empresas tener conversaciones uno a uno con los clientes, gestionar todos los chats entrantes en una única bandeja de entrada y asignar agentes específicos para lograr una comunicación más directa y personalizada. Además, se pueden utilizar plantillas automatizadas de respuesta y analizar los chats para aumentar la satisfacción del cliente y mejorar la eficiencia del equipo.

2. Chatbots

Sinch Engage ofrece un intuitivo constructor de chatbots que facilita la configuración de asistentes virtuales sin necesidad de conocimientos de programación. Estos chatbots pueden proporcionar respuestas automáticas a preguntas frecuentes y transferir una consulta a un agente humano cuando sea necesario, ofreciendo disponibilidad 24/7 y automatizando procesos para reducir costos.

Además, nuestro chatbot tiene una funcionalidad llamada «intents” o “ intenciones de los clientes» la cual permite que los clientes sean entendidos por el bot durante la conversación sin necesidad de hacer clic en un botón ni seleccionar entre varias opciones para recibir una respuesta.

3. Campañas

La personalización es esencial en la comunicación actual. Sinch Engage permite enviar campañas de marketing, boletines informativos, notificaciones, ofertas y promociones personalizadas a grupos objetivos, manteniendo a los clientes siempre actualizados de tus productos o servicios de manera rápida y efectiva.

4. Integración con IA

Con Sinch Engage, finalmente puedes combinar fácilmente la comunicación de la aplicación de mensajería profesional con GPT. La integración de ChatGPT en la plataforma de  Sinch Engage te permite generar un contenido creativo y relevante para tus campañas de marketing. Simplemente ingrese algunas palabras clave en torno a la campaña que desea enviar y deje que GPT haga el resto.

Cómo Oxperta Capital aumenta su tasa de respuesta en un 30% con WhatsApp (Case Study)

Oxperta Capital, una empresa del sector financiero, se enfrentaba a un reto común pero significativo: gestionar una avalancha de mensajes entrantes en su canal de WhatsApp. Con el crecimiento de su presencia en esta popular aplicación de mensajería, la empresa se encontró lidiando con un gran número de consultas que a menudo resultaba abrumador. La solución llegó cuando optaron por implementar la versión de WhatsApp API con Sinch Engage.

Esta transformación permite a Oxperta Capital asignar leads y consultas de manera más eficiente a su equipo de asesoría financiera. Una de las claves de su éxito es el uso de plantillas de mensajes personalizados que automatizan respuestas y proporcionan una experiencia de bienvenida atractiva para los clientes. El resultado que han logrado es un aumento del 30% en la tasa de respuestas de los clientes en los primeros mensajes. 

Si tienes curiosidad de ver cómo funciona la plataforma de Sinch Engage y qué beneficios puede traer para tu empresa, puedes probar la plataforma gratis durante 14 días en el siguiente enlace.

Foto: Canva

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.