Facebooktwitterlinkedin

La startup Siguetuliga acaba de anunciar el cierre de una ronda de inversión de medio millón de euros. Esta ampliación de capital es el fruto del trabajo realizado durante los últimos años, en los que la empresa ha logrado un notable crecimiento, continuando con su trayectoria ascendente. 

Siguetuliga es una red social para clubes deportivos de base y aficionado que cuenta con una comunidad formada por más de tres millones de usuarios que publican resultados, alineaciones, goles y calendarios. Tras asentarse como referencia nacional en el sector, la empresa decidió dar un paso adelante y centrar sus esfuerzos en el desarrollo de herramientas de gestión para ayudar a los clubes deportivos.

En los dos últimos años, el equipo de Siguetuliga ha estado en contacto permanente con miles de clubes para buscar la forma de dar soluciones a sus problemas, bajo el lema «impulsamos clubes deportivos». Así nació la plataforma Cluber, desde la cual los clubes pueden «generar más ingresos, optimizar su comunicación y automatizar procesos administrativos», según explica Diego López, CEO de Siguetuliga.  

La plataforma Cluber parte de una premisa clara: aplicar la tecnología para mejorar la gestión de los clubes deportivos. Actualmente, cientos de clubes de distintos deportes disfrutan de las ventajas de las herramientas. Las distintas funcionalidades de la plataforma han tenido una gran acogida, y las buenas cifras han permitido a la empresa crecer y cerrar esta nueva ronda de inversión, tras la anterior, realizada en el año 2017.

Para esta nueva ronda, Siguetuliga ha incorporado a varios socios estratégicos. Por un lado, cuenta con el apoyo y la confianza de emprendedores con probado éxito en el sector, como los fundadores de BeOne (Serviocio), Jim Sports (Softee), 60dias, SheetGo, Ducksboard, Docuten, Asubío Media, Ipglobal o Grupo VIKO

Además, también se han involucrado en el proyecto los futbolistas profesionales Manu Barreiro, del CD Lugo; Pablo Insua, de la SD Huesca, y el internacional brasileño Filipe Luis, actualmente jugador del Flamengo, antes en el Atlético de Madrid.

Siguetuliga.com cierra una ronda de financiación de 135.000€ apoyada por grandes nombres del sector startup

La empresa gallega presentará oficialmente su plataforma estas Navidades, en fecha por confirmar, con un evento en A Coruña en el que estarán presentes el propio Filipe Luis y otros inversores de la empresa. 

Después de conseguir esta ampliación de capital, Siguetuliga confía en dar un nuevo salto de calidad. Con un servicio útil para los clubes y un equipo capacitado para dar respuesta a sus necesidades, la empresa aspira a lograr un gran crecimiento en un sector que tiene muchísimo potencial por explotar. Solo en España existen más de 60.000 clubes deportivos: el objetivo de Siguetuliga pasa por contribuir a mejorar la gestión administrativa de todos ellos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram