Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Jack Dorsey sigue en la búsqueda del nuevo CEO de Twitter, decidida a encontrar a alguien que haga valer a la red social frente a su futuro.

Al día de hoy, el cofundador de Twitter y actual CEO interino, Jack Dorsey, sigue buscando a alguien que ocupe la silla del CEO, tras haber destituido recientemente a Dick Costolo. Y es que Twitter tiene enfrente un futuro cercano muy exigente, donde crece su interés entre accionistas e inversionistas, pero aún hace falta una estrategia contundente.

Twitter ha hecho público el anuncio oficial sobre la búsqueda del cabecilla, algo que varios medios especializados en tecnología han hecho resonar en sus blogs. Para esta dura tarea, Twitter ha contratado a la empresa Spencer Stuart, especializada en la búsqueda del talento ejecutivo.

Hoy el casting está abierto para candidatos externos e internos, pero cabe señalar que la junta directiva de Twitter ha puesto una condición en el proceso de selección: Jack Dorsey no puede entrar en la carrera – la razón es sencilla, y es que Twitter necesita a alguien que de meterse a dirigir la red social lo debe de hacer en jornada completa y dedicación exclusiva.

Aunque ha formado parte del equipo fundador y ha ocupado puestos de alta importancia dentro de la empresa de la red social, Dorsey ha manifestado de manera pública en reiteradas ocasiones su interés de mantenerse al frente de Square, compañía de pagos móviles que él mismo fundó hace algunos años (en el 2009).

Peter Currie, uno de los miembros del comité que está buscando al nuevo CEO de Twitter, detalla dentro de un comunicado oficial de prensa que el nuevo CEO debe de ser un “líder y pensador experimentado, capaz de extraer el enorme potencial inédito con el eque cuenta la compañía”.
El final de Costolo al mando de Twitter se hará efectivo el próximo 1° de julio del 2015; su abandono fue con el fin de revitalizar la captación de nuevos usuarios y la cuenta de resultados de cara a los accionistas.

Los resultados con Costolo como CEO de Twitter

Con Costolo, Twitter ha crecido y se ha ido formando como un gigante del mundo online. La red social salió en Bolsa, se estableció en muchos países de todo el mundo y se ha consolidado como el lugar ideal para seguir la actualidad online de forma inequívoca.
Eso sí, el problema y una de las principales causas del declive de Costolo ha sido la dificultad para aumentar sus ingresos. Según eMarketer, Google tiene actualmente una cuota del 31,42% en el mercado a nivel mundial de la publicidad digital y Facebook, un 7,93%. Twitter, en contrapartida, solamente tiene un 0,87%.

El futuro para el nuevo CEO de Twitter

Pese a que la llegada del nuevo CEO de Twitter es una noticia importante, no causó demasiada sorpresa ya que desde hace mucho tiempo se estaba cuestionando la capacidad de Dick Costolo para impulsar el crecimiento de la compañía, porque pese a que ha obtenido una gran popularidad no acababa de convencer en términos de rentabilidad al ser incapaz de aumentar los ingresos y acercarse a otros gigantes como Facebook.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario