Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Comenzar en el mundo del eCommerce parece fácil. Sin embargo,  una vez nos hemos metido en harina es difícil lograr las primeras ventas. Es por eso que te enseñamos siete tácticas de venta para lograr dar popularidad y confianza a tu nueva tienda online.

Primero debes saber que las primeras ventas se basarán en el aprendizaje que consigas sacar del comportamiento que tengan tus usuarios.

Es muy importante conocer qué artículos compran más, qué precios les parecen atractivos, y en general toda medición en cuanto a los resultados que vayas obteniendo para poder actuar posteriormente en base a ellos.

Otra recomendación, tanto antes de invertir en los productos, como después de tenerlos es validar la demanda real. Te dará las estadísticas exactas de que productos se venden y en qué cantidad. Utilizar el pre lanzamiento en alguna plataforma como Gospaces es fácil y barato.

Click To Tweet

La primera táctica: “triple F” (first family and friends)

Como parece obvio, lo primero es ofrecer nuestros productos a nuestra familia y amigos. Hacer una lista con los amigos y familiares potencialmente interesados en nuestros productos y pedirles que hagan las primeras compras es válido y otorgará confianza en nuestros productos a terceros posteriormente.

La segunda táctica: Estatus en Facebook

Anúnciate en tu perfil con un estatus que haga que tus conocidos comiencen con la compra de tus productos. Utilizar un estatus donde muestres tu producto, lo ofrezcas a precios especiales a tus conocidos y esté escrito en tono fresco y casual siempre dará resultados.

Tercera táctica: los grupos de Facebook

Otra idea de ventas dentro de Facebook es utilizar los grupos o comunidades en la red social para atraer a los primeros clientes. Utilizar grupos cuyos usuarios estén potencialmente interesados en los productos que venderás te será de gran ayuda.

Pero no solo se trata de llegar al grupo y anunciarse, lo tendrás que hacer con algo de dirección. Una buena idea puede ser crear un descuento especial para ese grupo y anunciarlo al administrador. ¡Así tu mensaje no pasará como el de cualquiera sino que tendrá mayor relevancia!

Cuarta táctica: Vendedor en Pinterest

Busca clientes potenciales en esta red social y manda mensajes directos para contactarlos. Pero ¡no de manera brusca! Busca entre los pines que se parezcan o estén relacionados con tus productos.

Puedes pedirles su opinión sobre tus productos, ya que has notado su preferencia en pines parecidos a tus artículos. Así los podrás convertir el clientes potenciales… pero con discreción.

Quinta táctica: El gran hermano

Muy buena táctica si quieres vender rápido. Recoge en tu página web los emails de las personas que han entrado. Esto es fácil si ofreces enviarles contenido de calidad como blogs interesantes o ebook gratis.

Escríbeles ofreciendo una oferta que sea sumamente irresistible (mide tu margen de ganancias). Hazles saber que han sido seleccionados entre muchos usuarios para adquirir la gran oferta. Venta asegurada.

Sexta táctica: Utilizar los anuncios de Reddit para vender tus productos

Reddit es el mayor foro en línea y… además ofrece publicidad económica.  Esta táctica no siempre ha funcionado, pero es buena idea tener mayor número de personas viendo nuestro anuncio. Comienza con una campaña pequeña, mide los resultados y repite si ves que funcionar.

Séptica táctica: No te olvides de Twitter

Busca qué temas relacionados con tus productos son los más populares  en la red social del microblogging. Esto te dará muchas opciones de clientes potenciales. Busca palabras clave y frases y responde con publicidad de tus productos, siempre de forma agradable y no invasiva.

Como ves, todas estas tácticas de venta tienen una idea en común, ya que todas se logran con una publicidad personal y estrecha, pero no invasiva.

Click To Tweet

 

Al comenzar una tienda online se tienen que buscar clientes personalmente, realizar ventas directas y no solo por el poder de la publicidad y de tener una muy buena página web.

¿Has utilizado algunas de estas tácticas de venta? Coméntanos si te han funcionado.

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario