Facebooktwitterlinkedin

El 2020 fue un año con grandes retos para el retail y Showroomprivé no fue la excepción, ya que durante el primer semestre del 2020 el grupo tuvo que enfrentar una pérdida neta de 6,6 millones de euros, sin embargo, el primer trimestre del 2021 ha sido muy esperanzador ya que Showroomprivé despega con ingresos netos por 20,6 millones de euros, cifra que se encuentra por encima de los 13,9 millones de euros que alcanzó durante todo el 2020.

Así, la facturación de Showroomprivé despega durante el primer semestre de 2021 alcanzando 388,3 millones de euros, un incremento de más del 28% respecto al mismo período del año anterior y cambiando las pérdidas de 6,6 millones de euros sufridas en la primer mitad del 2020.

Además el margen bruto de la compañía también mostró un incremento de 3,5 puntos, alcanzando un 40,6%, mientras que su ebitda casi logró cuadruplicarse hasta los 33 millones de euros. A nivel internacional, la facturación de la compañía aumentó 38,4% con lo que logró alcanzar los 62,9 millones de euros.

Showroomprivé despega en los últimos seis meses superando las ganancias de todo 2020

«Hemos tenido un excelente primer semestre», afirman Thierry Petit y David Dayan, cofundadores y codirectores ejecutivos de Showroomprivé en su comunicado. «En un entorno persistentemente favorable para el comercio electrónico, con un margen EBITDA superior al 8% por segundo semestre consecutivo. Nos gustaría felicitar a nuestros equipos por su compromiso y su capacidad para adaptarse a un clima económico cambiante».

Por otro lado, el número de compradores que por lo menos ha realizado un pedido durante el último año ha crecido un 9% durante el primer trimestre de 2021, hasta los 2,3 millones, mientras el número de pedidos alcanzó 7,4 millones en el mismo período, lo que representa un 15,5% más.

«Nuestras iniciativas estratégicas siguen dando sus frutos, tanto comercialmente con la confianza renovada de las prestigiosas marcas asociadas como en términos de eficiencia operativa».

Durante este semestre la compañía ha aprovechado para «seguir desarrollando nuestros nuevos vectores de crecimiento, que ayudarán a aumentar la rentabilidad a corto y medio plazo. SRP Media, cuyo objetivo es monetizar el valor de los activos de nuestros miembros y compradores, está creciendo como se esperaba. Los resultados del mercado, lanzados a principios de año, están en línea con nuestras expectativas, que fueron deliberadamente cautas para ajustar nuestro modelo en esta área antes de acelerar el ritmo de su desarrollo en los próximos semestres».

Ranking de las 50 tiendas de moda online más populares de España (2020)

La compañía prevé la ralentización del negocio en el tercer trimestre

Pero a pesar de haber dejado atrás las cifras rojas del 2020, el grupo prevé una ralentización de su impulso empresarial en el tercer trimestre, debido a menores inventarios disponibles en ciertas secciones, principalmente en aquellos no relacionados con la moda, como son electrónica y electrodomésticos debido a «la escasez de componentes electrónicos», pero además debido a una comparación muy exigente con el segundo trimestre, amplificada por la recuperación de pedidos entre junio y julio de 2020.

«En un clima caracterizado obviamente por un crecimiento más moderado, debido en gran parte a la recuperación del consumo en los puntos de venta tradicionales, pero también a la menor disponibilidad de existencias entre nuestros socios, hemos previsto seguir centrando nuestros esfuerzos en mantener nuestros gastos de explotación bajo control con el fin de mantener un sólido desempeño económico a largo plazo», finalizaron los directivos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram