Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace poco menos de un año te comentábamos la noticia de que la cadena francesa de tiendas de venta de muebles y productos para el hogar, Conforama entraba al capital de Showroomprivé, adquiriendo el 17% de la plataforma de eCommerce. Ahora Showroomprivé cambia de socio, ya que Conforama  ha vendido su participación a la cadena de hipermercados Carrefour.

Showroomprivé cambia su socio estratégico: entra Carrefour

La presencia omnicanal ya es una necesidad para todas las empresas, y qué mejor forma de potenciarla que aliándose con los más grandes en el sector. Y en un movimiento más en el mundo de las ventas flash, Showroomprivé cambia de socio industrial estratégico uniendo sus esfuerzos con la cadena de supermercados francesa Carrefour.

Ahora que Showroomprivé cambia de socio industrial estratégico, Carrefour controlará  casi el 17% del capital de la firma de venta minorista de ventas flash, los fundadores de Showroomprivé mantendrán el 27,1% del capital, mientras que Carrefour obtendrá el 16,86% del total. En esta transacción el grupo francés ha pagado 13,5 euros por acción a Conforama, por un total de 79 millones de euros.

El objetivo principal de esta adquisición para ambas compañías será el desarrollar una alianza multicanal que logre fortalecer la comercialización y concentrar la oferta en los canales de venta, así como impulsar áreas como el marketing, logística y datos, logrando adentrar a Carrefour en el sector de ventas privadas online.

Carrefour y Showroomprivé se alían para crear una estrategia omnicanal

Alexandre Bompard, consejero delegado de Carrefour valoró esta asociación  como positiva para la empresa “Estoy convencido de la calidad de Showroomprivé gestión y que su gran potencial será beneficioso en la colaboración de ambos grupos. Esta asociación es un nuevo paso en la aceleración de nuestra estrategia digital”.

Los fundadores de la empresa de ventas flash, Thierry Petit y David Dayan piensan que Showroomprivé cambia para mejorar: “Estamos contentos con la alianza. Nos permite entrar en una nueva etapa”.

Esta operación aún está sujeta a la aprobación por parte de la Autoridad de la Competencia francesa (Autorité des Marchés Financiers). Tras el cierre de esta operación, Carrefour sustituirá a Conforama en el acuerdo comercial que selló con los fundadores de Showroomprivé el año pasado. Además de que Thierry Petit y David Dayan mantendrán el 27.17% del capital, también serán poseedores del 40,2% de los derechos a voto, mientras que el grupo francés de hipermercado  tendrá el 13,67% de este derecho al voto.

Showroomprivé cambia de socio después de que el mes pasado Carrefour se uniera a Fnac con el fin de adquirir en conjunto productos electrónicos y electrodomésticos, como son ordenadores y televisores.

Con esta unión, Showroomprivé podrá ofrecer a Carrefour su gran presencia online y digital, ya que cuenta con nada menos que 28 millones de miembros en Francia y cuenta con presencia en otros ocho países más de la Unión Europea.

Siendo la plataforma de ventas privadas número dos en Europa, Showroomprivé tiene unas ventas netas de 540 millones de euros, empleando a más de mil empleados y cerro el tercer trimestre del ejercicio mostrando una cifra de negocio por 134.3 millones de euros.

Imagen: Depositphotos

Shares