Showroomprivé aumentó su facturación un 3% en 2023, alcanzando los 677M€

La compañía también presentó un aumentó en su beneficio neto del 54,5%, logrando alcanzar los 500.000 euros.
Fotografía de un set de productos de Showroomprivé colocados para una sesión fotográfica.
18 de marzo, de 2024
Copiar enlace

Showroomprivé, la compañía francesa de comercio electrónico, ha publicado los resultados de su ejercicio 2023, en los que se evidenció el buen crecimiento que ha presentado su grupo durante el año. En el que logró una facturación de 677,2 millones de euros, presentando un crecimiento del 3% respecto al año anterior cuando cerró con 657,4 millones. Esto a pesar de haber sufrido un bache, un descenso interanual del 3% producido entre julio y diciembre.

Showroomprivé aumentó su beneficio neto un 54,5%

En cuanto a su beneficio neto, este fue de 500.000 euros, un 54,5% más que el año anterior, cuando se situó en unos 300.000€.

La compañía reporta además que el volumen bruto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés) generado por sus plataformas ha superado por primera vez los 1.000 millones de euros, un crecimiento del 6,3% frente al año anterior. Con estos resultados, la compañía registró un aumento del EBITDA de 19,5 millones de euros a 23,6 millones de euros (+ 21%).

El grupo ha registrado un total de 3,7 millones de compradores durante el 2023, lo que se traduce en un 0,2% menos que el año anterior. Lo que se suma a la reducción del 5,6% del número de pedidos, hasta 12,9 millones. Aun así, la cesta media ha aumentado un 6,9% en los últimos 12 meses, con un importe de 51,5 euros.

Algunos verticales de venta privada de Showroomprivé tuvieron mejores resultados que otros. En este sentido, deporte y estilo de vida experimentó un aumento del 66% en las ventas, mientras que hogar y decoración tuvo un descenso de 26% y moda una caída del 5%. Por regiones, las ventas online en Francia crecieron un 0,7% hasta los 536,2 millones de euros y la actividad internacional casi alcanza el doble dígito, es decir, un 9,8%, llegando hasta los 129 millones.

La matriz de Showroomprivé , SRP Groupe, está conformada por tres plataformas: Showroomprivé.com, de venta más general, Beauté Privée, que está especializado en belleza, y The Bradery, especializado en moda.  The Bradery, un minorista con ventas privadas del que el grupo compró una participación mayoritaria en 2022, y que registró un aumento del 76% en sus ingresos anuales. En Beauté Privée las ventas cayeron un 6 %. Mientras tanto, las ventas del marketplace principal se dispararon un 85%.

En palabras de David Dayan, CEO de la compañía, «aunque los persistentes desafíos del mercado han pesado sobre nuestro negocio principal y han desacelerado el crecimiento de los ingresos, también han demostrado la fortaleza de nuestro modelo de negocio y motores de crecimiento. Han cumplido con nuestras expectativas y nos han permitido lograr un año más de mayores ventas y rentabilidad.

El desempeño de The Bradery, en su primer año completo dentro del Grupo, es un claro éxito. La contribución positiva de nuestras palancas de crecimiento como Marketplace, International y Retail demuestran la excelencia de los activos del Grupo»

Planes para el 2024

Para este nuevo año 2024, Showroomprivé quiere implementar «iniciativas de marketing más específicas» y lograr acelerar su ritmo de innovación. Debido a esto, este año será crucial para el grupo y requerirá inversiones sustanciales, ya que desean reemplazar la tecnología de su modelo y ofrecer innovaciones a sus equipos para revolucionar el eCommerce.

En concreto, la compañía espera adentrarse un poco más en el campo de la IA y emprender desarrollos internos al asociarse con startups de vanguardia.

Foto: Showroomprivé

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.