Copiar enlace

Showroomprive, la empresa especializada en smart shopping, ha anunciado la adquisición de The Bradery, compañía que se dedica a las ventas flash premium, especialmente dirigidas al público de la generación millennial.

Este nuevo acuerdo hace que Showroomprive se quede con una participación mayoritaria (51%) en el capital de The Bradery, con opción de adquirir el 49% restante para 2026 a un precio determinado en función del performance futuro de la compañía. Esta adquisición será financiada íntegramente por la tesorería libre de la compañía.

Tanto los fundadores de la empresa, Edouard Caraco y Timothée Linyer, como sus equipos, se mantendrán trabajando para asegurar la dinámica de crecimiento de la plataforma, así como también administrar la gestión de la empresa.

Con el objetivo de duplicar el volumen de ventas en 3 años, la transacción debería acumularse de cara al 2024. The Bradery continuará desarrollándose bajo su propia marca y será pilotada por todo el equipo actual.

Showroomprive x The Bradery: rumbo a un modelo «premium»

Desde su lanzamiento hace 3 años, The Bradery ya ha alcanzado casi 30 millones de euros en ingresos generados por las ventas, logrando así una trayectoria excepcional dentro del sector. Durante el 1er trimestre de 2022, la compañía registró un crecimiento de negocio muy fuerte, en un entorno de mercado difícil, con una cesta media cercana a los 100 euros y se consagró como un referente en la venta de artículos de moda premium.

Con una comunidad que ya une a más de 200.000 compradores regulares y a más de 400 marcas partners, The Bradery es uno de los players más recientes de las ventas flash online y tiene un fuerte posicionamiento entre los jóvenes (edad media de 27 años). También tiene buena presencia en las redes sociales, con cerca de 300.000 seguidores en Instagram. En un principio, la firma se había enfocado en el segmento de Moda, pero ahora ha ampliado su oferta al segmento «Lifestyle y Viajes» para ampliar el público.

Fue recién a principios de este año que la marca francesa desembarcó en España y en Benelux, como primer paso hacia una expansión europea. La rápida decisión de Showroomprive de comprar la marca fue una estrategia para reforzar su posición en un sector más joven y premium, con una oferta de productos y servicios que abre numerosas sinergias comerciales, tanto con respecto a las marcas vis-à-vis (acuerdos de asociación), como a los miembros.

«Esta adquisición es muy estratégica para nosotros porque complementa nuestra oferta junto con la plataforma generalista showroomprivé.com y la plataforma especializada Beauté Privée. Es parte integral de la realización de nuestra ambición: ser el referente del smart shopping, acelerando la digitalización de las marcas y promoviendo un consumo accesible y sostenible», declaró David Dayan, cofundador y Presidente Director-General de Showroomprive. .

Por su parte, Edouard Caraco (CEO) y Timothée Linyer (COO), ambos cofundadores de The Bradery, expresaron que «Este respaldo constituye para nosotros la oportunidad de unirnos a un destacado actor europeo de las ventas flash con una estructura bien establecida y con procesos probados a lo largo de sus 15 años de experiencia».

Foto: Showroomprive.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!