Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace unas semanas te hablamos de Amazon Wardrobe, un nuevo servicio que permite a los usuarios Prime estadounidenses probar las prendas que les interesan antes de adquirirlas. Así, los usuarios podrán elegir entre 3 hasta 15 artículos del catálogo de Amazon Moda, que incluye ropa, zapatos y accesorios para niños y adultos con marcas disponibles como Calvin Klein, Levi’s, Adidas y Lacoste entre otras.

Pero esta iniciativa está todavía en una fase muy experimental, y no sabemos cuando llegará a España. Sin embargo, sí existe otra iniciativa similar que ya está funcionando en nuestro país: Showea.

Qué es y cómo funciona Showea

Showea es una startup ubicada en Barcelona, acelerada por Telefónica Open Future y T-ZIR en el primer programa de aceleración especializado en retail de España y cuenta también con el apoyo de Grupo Iberebro, Microsoft, Intel y HMY Group.

Showea.com parte de la idea de ofrecer la posibilidad de comprar desde la comodidad del hogar de la misma forma que en una tienda física: puedes probar en casa los productos que quieras, pagar solo lo que te quedes y devolver fácilmente lo que no quieras.

El objetivo de Showea, en palabras de su CEO y fundador David L. Escrichs, es “ofrecer al usuario una experiencia de compra única, uniendo lo mejor del e-commerce y las tiendas físicas para proporcionar un proceso de compra sencillo y flexible que satisfaga las necesidades del actual comprador omnicanal.”

La importancia del factor local

Showea ofrece la posibilidad de comprar, o probar en casa antes de pagar, cualquier producto de moda, decoración y lifestyle de las más de 40 marcas disponibles actualmente. Además, gracias a su sistema de geolocalización, sus usuarios podrán descubrir tiendas cercanas en las que está disponible el producto que desean. 

Por otra parte, Showea ofrecerá a sus clientes notificaciones de proximidad en tiempo real, que te avisarán cuando te encuentres cerca de alguno de tus productos favoritos y adicionalmente contará con sus Showea Guideshops, tiendas-showroom, en las que ofrecerán información, además de la posibilidad de probar, recoger pedidos, reservar y comprar los productos disponibles en Showea.com.

App Showea

Después del lanzamiento de su plataforma online a finales del pasado mes de mayo, Showea está trabajando en su nueva app para dispositivos móviles iOS y Android. Además continúa captando nuevas marcas interesadas que ya se están incorporando a su plataforma, retailers que quieren adoptar sus tecnologías y servicios con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

 

Shares