Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El mercado de las compras online jamás deja de buscar nuevas formas para atraer la atención de los consumidores, pero a pesar de la gran inversión en la creación de vídeos y conocimiento de marca, los anunciantes no han visto un aumento considerable en las tasas de conversión. La startup israelí ShopUpz ha creado un producto que busca resolver este problema. 

La compañía es socia de EGI Group y forma parte de EGI Booster, la tercera aceleradora de startups del grupo, ubicada en Barcelona y financiada por inversores minoristas europeos como ZTP, Bright Pixel y B.D.C. Aprovechando su presencia en España, hemos hablado con Shirly Leibovich, CEO de ShopUpz.

Un cambio en la forma de entender la publicidad en vídeo

“Hoy en día existe una brecha entre las compras racionales en los eCommerce y las compras emocionales realizadas en las tiendas físicas. Decidimos cambiar las reglas del juego en el mundo de las compras online utilizando una nueva fórmula por medio del vídeo. La idea es acortar el proceso de compras al utilizar las compras directamente desde vídeos de “¿Cómo hacerlo?” y transmisiones en tiempo real, y con ello convertir las compras virtuales en una experiencia emocional”.

ShopUpz  utiliza tecnología de Inteligencia Artificial y un algoritmo exclusivo de análisis de vídeo con el fin de identificar momentos clave dentro del contenido audiovisual, con lo que se puede ofrecer productos de eCommerce relacionados con el vídeo en el momento en que se está transmitiendo en tiempo real.

“Los consumidores de hoy están rodeados de interminables flujos de contenido, se desplazan rápidamente entre stories en las diferentes redes sociales, los resultados deportivos, los desfiles de moda y otros eventos que se transmiten en tiempo real” añadió Leibovich. “Pero no se puede esperar que recuerden la marca del vídeo que estaban mirando, ya que en ese momento ya pasaron al siguiente vídeo.

Amazon, por ejemplo, tiene un 74% de conversiones para sus 90 millones de suscriptores prime, en comparación con un máximo del 2% para otros sitios de eCommerce. Es decir, cuando a los consumidores les gusta lo que ven en un vídeo, irán a comprarlo a Amazon, que es una plataforma en la que confían y con la que están familiarizados”.

Cómo crear los mejores video ads para Facebook: los consejos de la red social

Cómo hacer que los consumidores compren en otro eCommerce

“Ayudamos a reducir las barreras de abandono de los usuarios en los sitios de comercio electrónico. Por ejemplo, cuando los clientes potenciales ingresan a una tienda virtual, necesitan aprender del sitio, sus filtros y categorías de productos, y tienen que comenzar a navegar entre cientos y miles de productos”.

No es necesario aclarar que estas actividades son bastante complejas y requieren mucho tiempo, especialmente si se realizan en plataformas móviles.

“Nuestro objetivo es que los consumidores no tengan que buscar productos, ya que estarán disponibles para su compra en cualquier lugar donde se muestren, ya sea en redes sociales o sitios de medios”, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Otra barrera que recientemente se agregó fue la regulación GDPR, haciendo más difíciles las tareas de personalización, targeting y seguimiento de los consumidores.

“El principal uso que fue afectado por esta regulación es la capacidad de conectarse entre la acción realizada por un usuario en un sitio y el anuncio relacionado que aparece en los sitios web que visita a continuación”. Para superar esto, ShopUpz asegura que no se necesitará saber quién es el usuario. Si está mirando, está interesado en el contenido, y desde el momento en que comenzó a ver un vídeo, podemos hacer target en él”.

El vídeo está en todas partes

La idea de ShopUpz vino desde que notaron que el vídeo está en todas partes. La idea es crear un nuevo tipo de personalización: utilizar los momentos reales y auténticos que causan entusiasmo y conducen a una mayor conversión que las herramientas actuales.

“Cuando vemos un partido de fútbol y nuestro equipo favorito marca un gol, experimentamos un momento emocional que aumenta nuestra motivación para realizar una compra de productos relacionados con nuestro equipo”

De esta manera ShopUpz convierte la experiencia de compra en algo “divertido y rápido” y los consumidores no tienen que buscar los productos que desean en varios sitios de eCommerce sino que pueden realizar la compra directamente desde el vídeo con solo 3 clics.

Cualquier empresa podrá subir un vídeo y agregar la capacidad de compra, mientras que ShopUpz asegura que en la actualidad, la mayoría de los usuarios son redireccionados del vídeo a una página de inicio, ahora podrán seguir mirando mientras agregan productos al carrito virtual y terminar la compra cuando finalice el vídeo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram