Facebooktwitterlinkedin

En los últimos meses Shopify ha decidido impulsar su integración con varias de las principales redes sociales a nivel mundial. Lo vimos en el caso de Facebook e Instagram, pero también en el de TikTok: su acuerdo, con efecto tanto en España como en Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido, permite a los comerciantes de Shopify ejecutar promociones en TikTok, que podrán crear en su panel de control en Shopify. Así, a través de esta asociación, las empresas españolas pueden crear anuncios de vídeo en el feed de TikTok directamente desde el panel de Shopify, y difundirlos fácilmente a sus 100 millones de usuarios activos mensuales en toda Europa.

Ahora, ha llegado el turno de Pinterest.

Pinterest y Shopify han ampliado su asociación a 27 nuevos países, entre los que se encuentra España. Así, el canal de Pinterest de Shopify ya está activo en estos países, entre los que se incluyen España, Alemania, Australia, Austria, Brasil, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza. «Ahora, más de 1,7 millones de comercios de Shopify de todo el mundo lo tienen más fácil para ofrecer sus artículos en Pinterest y convertirlos en Pines de producto que pueden comprarse y descubrirse fácilmente en la plataforma», ha explicado la compañía en un comunicado.

Los comercios de Shopify en España ahora pueden usar las funcionalidades de compra de Pinterest

La expansión global permitirá a las tiendas Shopify en España conectarse a la aplicación Pinterest dentro de su panel de control y colocar automáticamente una etiqueta, crear un catálogo, recibir distribución orgánica y lanzar campañas de Tráfico, Conversión y, por primera vez, de retargeting dinámico.

Además, los comercios tendrán acceso, por primera vez, a dos nuevos productos:

  • Retargeting dinámico:  les permitirá volver a captar a usuarios de Pinterest que hayan mostrado interés en sus productos dentro de la plataforma.
  • Opción de feed múltiple para catálogos: una función nueva que permite a las marcas subir sus artículos a distintos feeds de producto dentro de la misma cuenta para empresas de Pinterest. Así, podrán subir un feed específico para cada mercado en el que tengan presencia comercial, y también feeds destinados a distintas estrategias publicitarias, como la captación de clientes potenciales o el retargeting.

Capacidad de llegar a nuevas audiencias a través de búsquedas orgánicas en Pinterest

Según estudios de la red social, el 97% de las búsquedas principales de Pinterest no están asociadas a ninguna marca. Además, contienen apenas 2-3 palabras, es decir, la mayoría de los consumidores no incluyen el nombre de la marca en sus búsquedas. En Pinterest, empresas de cualquier tamaño tienen las mismas oportunidades de ser descubiertas por las más de 450 millones de personas que buscan productos y servicios, están abiertas a todo tipo de marcas y están planificando su próxima compra. Esta mentalidad única por parte del público es muy ventajosa para que las pymes puedan obtener más visibilidad por la relevancia de su contenido y la calidad de sus productos. 

“Las pymes, en particular, tienen muchas oportunidades de prosperar en Pinterest al poder conectar con los consumidores en un entorno positivo, justo cuando están en las primeras etapas de la toma de decisiones y demuestran intención de compra. Es evidente que el ecosistema comercial de venta al por menor ha evolucionado enormemente desde el año pasado. Y estamos comprometidos a apoyar a comerciantes de todo tipo con un acceso rápido y sencillo a nuestras funciones de compra. Todo ello sin que tengan que programar código ni implementar recursos, para que puedan inspirar a los consumidores a la hora de actuar y comprar”, comenta Bill Watkins, responsable global de ventas para mid-market y pymes en Pinterest.

 “El social commerce ha sido un factor impulsor para nuestros comercios en España, ya que les permite promocionar sus productos ante audiencias significativas. Particularmente, durante este último año hemos constatado un crecimiento del 76% en las instalaciones de nuestros canales de social commerce a nivel mundial. En España, el número de tiendas en Shopify ha crecido un 70% en 2020. La expansión del canal Pinterest en España significa que los comercios españoles ahora pueden aprovechar el poder adquisitivo de más de 450 millones de usuarios de la plataforma mediante la creación de campañas de marketing bien analizadas y dirigidas a un público específico«, comenta Kintxo Cortés, responsable de desarrollo de Mercado en Shopify España.

Casos de éxito

“Durante los últimos doce meses hemos reforzado nuestra estrategia en social commerce incorporando nuestra propia shop en distintas redes sociales, reforzando los atributos de nuestro feed para mejorar las posibilidades de transacción y a su misma vez utilizando las redes sociales como una pata más de nuestra estrategia de branding ya que cada vez más nos permiten incorporar más posibilidades creativas”, expresa Xavier Durán Ballano, Chief Marketing Officer de PDPaola.

“Actualmente Pinterest ya es uno de los canales más importantes para PDPAOLA a nivel de captación de nuevos usuarios, re-engagement de usuarios que interactuaron con la marca pero no compraron y actúa como elemento clave para nuestra estrategia de retención. Sin duda la integración (con Shopify) va a representar una simplificación de la estructura de campañas que entendemos dará paso a una mejora de los resultados por el mayor número de datos que tendrá el algoritmo. A la misma vez, reducirá el tiempo que nuestro equipo tiene que dedicar a la optimización del canal en el aspecto más técnico y de optimización de la plataforma y en consecuencia podremos dedicar más tiempo al análisis de los resultados, optimización del aspecto creativo, entre otros”.  

Por su parte, Alessandro Romolo, Head of New Acquisition Channels en D.Franklin añade: «Las redes sociales se han convertido en un potente medio donde podemos llegar de forma rápida a personas que no tienen intención de buscar nuestro producto y poder ofrecérselo. La integración de Pinterest con Shopify nos permitirá enlazar nuestro extenso catálogo y así facilitar las tareas de gestión y mantenimiento además de los beneficios en términos de SEO para las redes sociales y añadir otra plataforma donde poder vender.»

Un año de gran crecimiento para Shopify

Según la información ofrecida por la empresa sus ingresos totales durante el pasado año pandémico fueron de $2.929,5 millones, alrededor de 2.422 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 86%. Este crecimiento se desglosa en un incremento en los ingresos por suscripciones del 41%, y un 116% por parte de las soluciones comerciales.

Otro aspecto que mostró un gran crecimiento fue su GMV, o valor bruto de ventas, de un 96% en comparación con 2019. Esto supone un ingreso neto por valor de ventas de 119.600 millones de dólares, aproximadamente 98.887 millones de euros. De esto, el 45% se vio procesado por medio de la propia plataforma de pagos de Shopify.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!