Facebooktwitterlinkedin

Shopify, una de las principales plataformas eCommerce en todo el mundo y Packlink, la plataforma tecnológica de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, han firmado un acuerdo de colaboración. De esta manera, las tiendas online creadas a través de Shopify contarán con la solución de envíos, Packlink Pro, lista para operar en 3 minutos y con la que es posible acceder a más de 300 servicios de transporte, sin coste, ya que se trata de una integración gratuita, sin contrato de permanencia ni volumen mínimo de envíos

Para Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, “este acuerdo de colaboración es solo una muestra de nuestro compromiso de democratizar las ventas online. Es nuestro objetivo conjunto posibilitar que cualquier comercio pueda mostrar, vender y enviar sus productos con todas las facilidades posibles y conseguir que su negocio crezca, gracias a la tecnología de Shopify y Packlink”. 

Por su parte, Kintxo Cortés, Country Manager de Shopify en España, añade, “proveer de las mejores soluciones de envío a nuestros comerciantes ha sido una de las prioridades desde que empezamos a operar en España, y este partnership con Packlink representa un avance muy significativo en esa dirección”

Esta integración llega en un momento especialmente importante, cuando muchos pequeños vendedores están recurriendo al canal online como alternativa para la venta de los productos de aquellos comercios locales cerrados por la pandemia. Plataformas de eCommerce como Shopify permiten que los negocios pueden crear su tienda online desde cero rápidamente y sin una gran inversión. Entre sus características más destacables está su interfaz, fácil de usar, las opciones que incluye para poder personalizar la página web al estilo de los propios eCommerce, que van desde el diseño hasta el contenido y los colores, así como las herramientas que integra para gestionar todas las acciones diarias de la tienda desde un solo un lugar. 

Así funciona Shopify Installments, una nueva apuesta nativa por el fraccionamiento de pagos

Shopify permite utilizar su versión de prueba gratuita durante 14 días. Pasado este plazo, si los resultados son los esperados, se podrá pasar a la versión de pago. Por ello, en la actualidad, está considerada como una de las mejores plataformas para crear un eCommerce desde cero. 

La integración de Packlink Pro con Shopify es inmediata. La aplicación se encuentra en el App Store de Shopify, donde simplemente con pinchar en el botón de añadir app y tres sencillos pasos más, la configuración se realiza en unos minutos, y desde ese mismo instante, todos los detalles de los pedidos que están en el eCommerce se importan automáticamente a Packlink PRO. Desde ambas compañías resaltan que de esta forma, los vendedores estarán «minimizando los errores y disminuyendo drásticamente el tiempo necesario para llevar a cabo la gestión de los pedidos».

Además, las tiendas virtuales en Shopify que utilicen la solución de envíos de Packlink podrán:

  • Importar y unificar pedidos: Los pedidos completados en Shopify son automáticamente importados a Packlink PRO en tiempo real. Es el modo de eficaz de ahorrar tiempo y eliminar errores. Además, si todo se gestiona desde una única plataforma, el control es mucho más eficiente, algo que a la larga se traduce en una optimización clave del servicio al cliente. 
  • Seleccionar transportista: este módulo ofrece la posibilidad de acceder a una gran oferta de servicios de las mejores empresas de mensajería y paquetería del mercado, desde opciones estándar, urgente, puerta a puerta, puntos de recogida.
  • Información del tracking en tiempo real: el recorrido del paquete es un dato esencial para conocer el estado del pedido, y es algo que los clientes demandan cada vez más. Así, este plugin permite conocer el punto del proceso en cada momento, para asegurarnos de que el envío ha llegado a su destino correctamente o detectar algún posible retraso o incidencia. 
  • Integración rápida y sencilla: ambas empresas aseguran que la integración de esta aplicación estará lista en 3 minutos. Solo tienes que seguir estos pasos para instalar el módulo de Packlink Pro para Shopify, sincronizar toda la información de tu tienda y comenzar a utilizarlo. 
  • Asesoramiento personalizado: Packlink Pro pone a disposición de las tiendas online en Shopify un departamento de expertos en logística, que ayudarán a gestionar sus envíos. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram