Facebooktwitterlinkedin

Ni la polémica en torno a su seguridad ni la orden ejecutiva de EE.UU para su venta logran parar a TikTok y a medida que expande su popularidad también continúa incrementando su número de influencers que día a día alcanzan a una audiencia mayor y comienzan a crear lazos con marcas y empresas para crear promociones con sus microvídeos. Sin embargo no siempre es fácil para los tiktokers generar ingresos y por ello Shopify se alía con TikTok para crear mejores campañas de eCommerce.

TikTok necesita crear una fuerte comunidad de creadores de contenido…y facilitar su monetización

TikTok tiene claro que si atrae a creadores de contenido de calidad, atraerá más usuarios. Sin embargo, la red social necesita alianzas para que estos influencers decidan quedarse en su plataforma, y la forma más convincente son los ingresos.

A pesar de que TikTok lanzó su programa de partners para anunciantes y un fondo para creadores con el fin de conservar a sus mejores creativos, esto no será suficiente si la plataforma quiere la fidelidad de los influencers a largo plazo: la vía es ofrecer herramientas que les ayuden a maximizar su potencial.

Fondo para Creadores de TikTok: 255 millones de euros para su programa de partners en Europa

Ahora, la plataforma ha dado un paso más en este sentido: Shopify se alía con TikTok con el objetivo de que los creadores tengan ingresos directos de su trabajo con las marcas.

“Anunciamos una asociación global con Shopify que ayudará a más de un millón de comerciantes a crear y ejecutar campañas dirigidas directamente a la comunicad altamente comprometida de TikTok” , aseguró la red social de microvídeos en su comunicado.

Shopify se alía con TikTok para optimizar las campañas de sus creadores de contenido

El fin de esta alianza entre Shopify y TikTok no es convertir de forma directa en un eCommerce la plataforma de microvídeos, pero sí permitir a los comerciantes de Shopify ejecutar promociones en TikTok, que podrán crear en su panel de control en Shopify.

“A través del nuevo canal de TikTok, los vendedores de Shopify podrán acceder a las funciones principales del administrador de anuncios de TikTok for Business sin salir del mismo panel de Shopify”.

Estas son sus funciones destacadas:

  • Nuevo pixel de 1-clic: los vendedores de Shopify pueden instalar o conectar su pixel de TikTok con solo hacer clic en un botón, con lo que se facilita y agiliza el seguimiento de las conversiones.
  • Ventanilla única para campañas de TikTok: los vendedores pueden crear campañas, dirigirse al público y realizar un seguimiento del rendimiento en un solo lugar.
  • Creatividad simplificada: los vendedores de Shopify podrán crear anuncios con herramientas creativas, convirtiendo sus productos en publicaciones de TikTok de alta calidad en solo minutos.
  • Crédito publicitario gratuito: los vendedores elegibles podrán reclamar un crédito publicitario de 300 dólares (poco más de 255 euros) para impulsar su primera campaña en TikTok.

El primer paso para convertir la plataforma de microvídeos en un eCommerce

Este podría ser el gran impulso que TikTok necesita para comenzar a convertir su plataforma en un eCommerce: la red social asegura que alrededor de la mitad de sus usuarios ha asegurado que descubren nuevos productos a través de anuncios publicados por una marca en su aplicación.

Como parte de nuestra asociación, también comenzaremos a probar nuevas funciones de comercio que facilitarán aún más a nuestros usuarios descubrir vendedores de Shopify y comprar sus productos dentro de la aplicación”.

El canal de Shopify en TikTok ya se encuentra disponible en EE.UU y expandirá su alcance a nivel internacional a principios de 2021, y claro, dependerá de sus acuerdos de venta en Estados Unidos si esta alianza continúa, ya que aún no hay ninguna garantía de lo que le deparará a la red social de Bytedance en el futuro.

Imagen: Social Media Today

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram