Facebooktwitterlinkedin

Ni la polémica en torno a su seguridad ni la orden ejecutiva de EE.UU para su venta logran parar a TikTok: consciente de la importancia de que las tiendas online puedan acceder con facilidad a sus millones de usuarios, la red social ha llegado a un acuerdo con Shopify que busca facilitar que los eCommerces difundan sus mensajes publicitarios en su plataforma.

Shopify se alía con TikTok para optimizar las campañas de sus creadores de contenido

TikTok y Shopify han anunciado hoy el lanzamiento de su alianza a nivel europeo. El acuerdo tendrá efecto tanto en España como en Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido, y ayudará a los comercios de Shopify a ampliar sus estrategias junto a TikTok, el referente mundial de los vídeos cortos, permitiéndoles vender y comercializar en su potente comunidad.

El fin de esta alianza entre Shopify y TikTok, que ya estaba activa en Estados Unidos, no es convertir de forma directa en un eCommerce la plataforma de microvídeos, pero sí permitir a los comerciantes de Shopify ejecutar promociones en TikTok, que podrán crear en su panel de control en Shopify. Así, a través de esta asociación, las empresas españolas pueden crear anuncios de vídeo en el feed de TikTok directamente desde el panel de Shopify, y difundirlos fácilmente a sus 100 millones de usuarios activos mensuales en toda Europa.

“A través del nuevo canal de TikTok, los vendedores de Shopify podrán acceder a las funciones principales del administrador de anuncios de TikTok for Business sin salir del mismo panel de Shopify”.

Las principales ventajas son:

  • Nuevo píxel de «1-clic»: los comerciantes de Shopify pueden instalar o conectar su píxel de TikTok, un pequeño fragmento de código que las empresas pueden colocar en su sitio web para encontrar nuevos clientes, optimizar campañas y medir el rendimiento de los anuncios, con sólo hacer clic en un botón, lo que agiliza y facilita el seguimiento de las conversiones.
  • Ventanilla única para campañas de TikTok: los comerciantes pueden crear campañas, dirigirse a audiencias y realizar un seguimiento del rendimiento en un solo lugar.
  • Creatividad simplificada: todos tienen una historia que contar en TikTok, un canal que les permite a los comerciantes de Shopify crear anuncios nativos que se pueden compartir y que resuenan en la comunidad. Las herramientas creativas e intuitivas de TikTok ayudan a convertir los productos de los comerciantes en TikToks de alta calidad en minutos.
  • Nueva función de matching avanzada: esta nueva funcionalidad permite a los comerciantes de Shopify un retargeting más efectivo de sus audiencias, para hacer coincidir mejor los anuncios de TikTok con las conversiones de sitios web y enriquecer a las audiencias para el retargeting.
  • Crédito publicitario gratuito: los comerciantes de Shopify de los planes de Prueba y Básico obtendrán 82€ en crédito publicitario después de haberse registrado y de haber conectado una nueva cuenta de TikTok For Business a Shopify, y haber gastado 20 euros en un plazo de dos semanas*.

El primer paso para convertir la plataforma de microvídeos en un eCommerce

Este podría ser el gran impulso que TikTok necesita para comenzar a convertir su plataforma en un eCommerce: la red social asegura que alrededor de la mitad de sus usuarios ha asegurado que descubren nuevos productos a través de anuncios publicados por una marca en su aplicación.

Como parte de nuestra asociación, también comenzaremos a probar nuevas funciones de comercio que facilitarán aún más a nuestros usuarios descubrir vendedores de Shopify y comprar sus productos dentro de la aplicación”.

 

Imagen: Social Media Today

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram