Facebooktwitterlinkedin

Durante el evento Shopify Unite 2021, la compañía anunció una serie de mejoras y nuevas herramientas en su plataforma, que la gran noticia: Shopify elimina las comisiones para los desarrolladores, además de anunciar mejoras en Storefronts y Checkout.

La conferencia Unite de Shopify este año se produce en uno de los años más importantes de la historia de Shopify, el de su gran crecimiento, que tras ver el impulso del eCommerce logrado en parte por la pandemia, se convirtió en una de las empresas más valiosas de Canadá.

«Internet es la ciudad más grande del mundo y Shopify está construyendo su infraestructura comercial» anunció Tobi Lütke, director ejecutivo de Shopify durante su conferencia anual que reúne a socios y desarrolladores y donde anuncian sus nuevas actualizaciones y productos. «Especialmente durante el año pasado, vimos que las empresas independientes tenían éxito al presentarse de forma creativa y única en esta ciudad. El futuro del comercio online se basa en la expresión creativa en cada punto de contacto».

Shopify elimina las comisiones para la mayoría de los desarrolladores

Uno de los anuncios más esperados del evento es que Shopify quiere acercarse más a los negocios, presentando un modelo sin comisiones para aquellos desarrolladores que ganen menos de un millón de dólares anuales en Shopify (poco más de 840.000 euros). Este cambio comenzará a implementarse a partir del 1 de agosto.

Hasta ahora, la compañía se quedaba con el 20% de los ingresos que obtenían sus desarrolladores, pero tras este anuncio los pequeños desarrolladores podrán obtener sus ingresos íntegros. A aquellos  que ganen más de 1 millón de dólares al año se les pedirá que paguen el 15% de sus ingresos a Shopify.

De acuerdo con la compañía, esta medida tiene como objetivo promover un modelo de negocio en el que el «desarrollador es primero» y permitir que su ecosistema de desarrolladores puedan escalar sus propios negocios.

Esta medida es parte del esfuerzo de Shopify por convertirse en una «empresa centrada en los desarrolladores». Debemos recordar que en 2020 los socios de apps de Shopify generaron 12.500 millones de dólares en ingresos, un 84% más año tras año.

Llega Tienda online 2.0, la actualización más flexible y personalizable de plantillas de Shopify

Además, durante el Shopify Unite 2021, la compañía también anunció mejoras y nuevas características relacionadas con su plataforma. Comenzó anunciando que estas nuevas funciones tienen como objetivo garantizar que los comerciantes puedan tener éxito de forma independiente a su tamaño, habilidades técnicas o escalas.

La mayor actualización a la plataforma Liquid de Shopify ha llegado. Con Tienda online 2.0 Shopify ofrece mayor nivel de flexibilidad y personalización para que los comerciantes puedan exhibir mejor sus marcas, crear más experiencias online e integrar aplicaciones sin tocar el código.

Además, la compañía lanzó un nuevo conjunto de funciones para desarrolladores que incluyen secciones en todas las páginas para personalizar cada aspecto de una tienda, una nueva experiencia de editor y extensiones de apps temáticas. La tienda de temas de Shopify se abrirá e l 15 de julio a nivel global.

Shopify cierra su mejor año duplicando el valor de sus ventas

Durante el mes de julio Shopify también lanzará mejoras en su API, incluyendo una función de carrito que es capaz de estimar el costo de los productos con impuestos y descuentos, planes de venta a través del pago nativo de Shopify, cambio de moneda a precios internacionales y opciones de recolección local.

Por otro lado, Shopify Checkout promete ser aún más rápido, permitiendo que cualquier tienda tenga «la capacidad de manejar decenas de miles de compras por minuto». El ejemplo que Shopify ha puesto es que un solo comerciante pueda vender 300.000 pares de zapatillas en poco más de 8 minutos, y que cada tienda individual pueda manejar tanto volumen de ventas como se requiera, especialmente enfocado a picos de ventas como el Black Friday.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram