Shopify presenta sus nuevas soluciones de hardware para tiendas físicas y más funcionalidades basadas en IA

Dos nuevos dispositivos para tiendas físicas, nuevas herramientas de IA y una solución de analítica mejorada, entre las novedades de Shopify Editions.
novedades de shopify
24 de junio de 2024
Copiar enlace

Shopify ha presentado una nueva edición de «Editions», su evento dedicado al lanzamiento de funcionalidades e innovaciones. En esta ocasión se ha centrado en soluciones actualizadas para que los comercios sean más creativos, ofrezcan una experiencia en tienda de primer nivel y consigan una visión unificada para expandir sus negocios.

Como verás estas mejoras parten de la idea de fortalecer la capacidad de las empresas con enfoque omnicanal para ofrecer una experiencia de cliente más cohesiva y personalizada, facilitar la expansión de sus negocios y escalar sus operaciones de manera efectiva. Este enfoque de «unificación» posiciona a Shopify como una plataforma robusta y adaptable para empresas de todos los tamaños que buscan mantenerse competitivas en un mercado en constante evolución.

Novedades en Shopify

Shopify POS Go y Terminal

Para mejorar la experiencia de compra en tiendas físicas, Shopify ha lanzado POS Go, un dispositivo móvil «todo en uno» diseñado para ventas en tienda. Este dispositivo funciona como una estación POS (Point of sale o «punto de venta») de mano con escáner de código de barras y lector de tarjetas, permitiendo a los comercios procesar transacciones fácilmente sin necesidad de hardware adicional.

También se ha lanzado Shopify POS Terminal, una solución de hardware de pago que ofrece una pantalla para clientes y acepta pagos mediante acercamiento, chip y PIN, y banda magnética. Ambas soluciones permiten ofrecer recibos digitales a los usuarios de Shop Pay y capturar información adicional en la caja, como el correo electrónico o el miembro del personal que realizó la venta.

shopify (12)

Además, Shopify POS ahora permite aplicar descuentos combinados en la tienda, ofreciendo flexibilidad para agregar múltiples descuentos, ofertas de productos o de envío al carrito de compra. Esta capacidad mejora las actividades promocionales con descuentos de compra «X» obtén «Y».

Markets: un centro de comando unificado

Shopify ha rediseñado su solución Markets, un centro de comando central dentro del Administrador de Shopify. Esta herramienta permite a las empresas escalar sus negocios a través de la venta transfronteriza, B2B o minorista física desde una sola ubicación. Con una visión holística del negocio, los comerciantes pueden crear experiencias personalizadas para los compradores sin tener que gestionar múltiples tiendas.

Nuevas soluciones de IA

Shopify también ha presentado una batería de nuevas funcionalidades basadas en IA:

  • Media Editor. Desde su lanzamiento hace seis meses, ya ha sido utilizado para crear más de un millón de imágenes generadas por IA. Ahora, Shopify está implementando nuevas características para que esta herramienta sea aún más accesible y funcional. Estas mejoras permitirán modificar imágenes en el editor de la tienda online, el editor de correo electrónico y en la aplicación móvil.
  • Shopify Magic ofrece recomendaciones personalizadas para la clasificación de productos, completando automáticamente los campos de formulario relevantes y asegurando que los nuevos productos tengan atributos precisos como color, tamaño, material y estilo.
  • Suggested Replies, impulsado por Shopify Magic, crea respuestas para que los comerciantes puedan atender y responder en tiempo real las consultas de los compradores, reduciendo la fricción y potencialmente aumentando las conversiones.

Analítica en tiempo real

Finalmente, para que los comercios tomen decisiones comerciales oportunas, Shopify ha rediseñado sus soluciones de analítica. Ahora, los comerciantes tienen acceso a datos actualizados al minuto y análisis adaptados a sus necesidades específicas. Estas mejoras permiten una toma de decisiones más rápida y eficiente, proporcionando información en tiempo real.

Gonzalo Torres, country lead de Shopify España, ha explicado que los productos lanzados en cada edición de «Editions» están diseñados para consolidar y evolucionar las soluciones que los comercios necesitan. Desde emprendedores hasta grandes empresas y desarrolladores, Shopify se adapta a las nuevas demandas del sector. Torres subraya la importancia de evitar largas y complejas implementaciones e integraciones. Según él, «no todo software unificado es brillante, pero todo gran software tiene que ser unificado» para escalar y crecer con nuevas funcionalidades y facilitar la labor de los usuarios.

Puedes consultar aquí todas las novedades presentadas en cada una de las anteriores Shopify Editions.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.