Shopify Kids: cómo alimentar el espíritu de emprendedor digital en los niños

Shopify ha lanzado una guía de actividades para despertar la curiosidad y el interés de los niños por el mundo del emprendimiento.
Shopify kids
7 de febrero, de 2023
Copiar enlace

Shopify quiere apostar por las generaciones de futuros empresarios, por lo que ha lanzado su propio Business Starter Kit dirigido a menores, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años de edad, con el que podrán llevar a cabo actividades de forma independiente para fomentar su pensamiento creativo, su curiosidad y alentarlos a ser parte de la próxima generación de emprendedores.

«En Shopify, creemos en los beneficios de fomentar un espíritu emprendedor a una edad temprana. Es por eso que creamos un Business Starter Kit gratuito diseñado exclusivamente para niños. Lleno de actividades que seguramente despertarán la creatividad, los niños saldrán del kit con nuevas formas de pensamiento creativo y curiosidad, así como con la confianza para unirse a la próxima generación de emprendedores», expone Shopify en el apartado de su web donde se promociona el kit.

Ya hemos hablado anteriormente de Shopify, pero te refrescamos un poco la memoria…. Es un CMS, fundado en 2004 por Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lago, que permite a emprendedores diseñar sus tiendas online a su gusto sin la necesidad de tener conocimientos de programación, es decir, que se puede crear una tienda online en pocos minutos. Actualmente el CMS ha impulsado a más de 1,7 millones de empresas en el mundo.

Qué encontrarán los niños en el Business Starter Kit

El kit de inicio de negocios digital se compone de una guía con páginas que tienen ejercicios y actividades diseñadas para guiar a los niños a través del viaje de imaginar y desarrollar una idea de negocio. Los kits se adaptan a cada niño, lo que les permite disfrutarlo a su propio ritmo. El mismo se divide en 6 puntos:

  • 10 ejercicios de negocios
  • 5 actividades extra
  • Ejercicios de marca
  • Jóvenes emprendedores destacados
  • Enlaces de bonificación a las herramientas de Shopify
  • Actividades de mercadeo

Algunas de las actividades que pueden encontrarse dentro de la guía es la creación de un logo, un plan de acción, la maquetación de ideas, la detección de su público objetivo, entre otros.

En caso de que los padres deseen un kit más completo, Shopify también ofrece el Business Starter Kit en su versión impresa, el cual tiene un tiempo de envío de entre 2 y 4 semanas, que incluye material extra como un tablero de visión, 10 tarjetas de visita, ejercicios de negocios de bonificación, actividades para colorear y dibujar, entre otros.

Cómo obtener el kit

Por el momento, Shopify mantiene la descarga gratuita del kit de inicio de negocios pero este solo está disponible en inglés para Estados Unidos y Canadá desde donde se puede descargar de forma inmediata. Pero quienes están interesados en obtenerlo y no se encuentren en los países norteamericanos, pueden registrarse en una lista de espera para recibir una notificación en cuanto el kit esté disponible en su región y su idioma.

La página de Shopify destaca que los niños necesitarán una libreta y lápiz para utilizarlo mientras realizan las actividades. Además, se encontrará con dinámicas que requerirán de otras herramientas como una camiseta, un bolso, una impresora u otros objetos.

Por ahora, esta guía está disponible para pedidos al por menor, sin embargo, Shopify no descarta la posibilidad de habilitar pedidos dirigidos a escuelas o grupos grandes de niños.

Foto: Depositphotos

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.