Shopify incorporará la IA de True Fit para aumentar la conversión (y reducir las devoluciones) en moda online

True Fit utiliza la información biométrica de más de 82 millones de usuarios para ayudar a acertar con la talla que mejor sentará a los clientes.
imagen de true fit sobre un ordenador con el logo de shopify
18 de agosto, de 2023
Copiar enlace

Uno de los mayores problemas a la hora de comprar moda online es encontrar la talla correcta, una situación que lleva a muchos consumidores a comprar varias tallas del mismo modelo para devolver las piezas que no le quedan, el nefasto bracketing que genera altos costes logísticos y un grave problema para el medio ambiente

Por ello, y con el objetivo de hacer la compras de moda en línea más sencilla, la herramienta True Fit, especializada para ayudar a los clientes a elegir talla de prendas de vestir y calzado, acaba de anunciar una alianza estratégica con Shopify, plataforma de comercio electrónico, para que todos los comerciantes de su entorno puedan beneficiarse de la personalización del ajuste de tallas.

True Fit’s Fashion Genome como herramienta para mejorar la conversión y reducir devoluciones de moda online

Con esta asociación, todos los comerciantes de Shopify, independiente de su tamaño, podrán conectar su marca con True Fit’s Fashion Genome, que ya cuenta con datos procesados de 82 millones de usuarios activos y más de 17.000 marcas.

Por otro lado, gracias a la IA, True Fit puede utilizar la información recogida en esa enorme base de datos para acertar con la talla que mejor sentará a los clientes, teniendo en cuenta parámetros como las diferencias de tallaje en distintos países o las diferencias de diseño entre distintas prendas de la misma categoría. De eta forma, ayuda a generar mayor confianza durante el proceso de compra entre los clientes, por lo que las marcas pueden cultivar audiencias leales y optimizar el crecimiento rentable. Para impulsar el uso de True Fit’s Fashion Genome, Shopify está ofreciendo una prueba gratis de 7 días a sus vendedores.

True Fit desde el punto de vista de los clientes

Cuando los clientes llegan a una tienda que utiliza la tecnología de True Fit, pueden incluir información básica sobre sus medidas (peso, talla) y agregar un «artículo de referencia» de otras marcas para comparar lo que está comprando con lo que ya tiene en su armario. Finalmente, el cliente puede guardar su perfil ingresando su dirección de correo electrónico y creando su contraseña o puede guardar e iniciar sesión con sus cuentas sociales.

William Adler, presidente de True Fit, comentó que, «este es un momento muy emocionante para la industria de la ropa  que históricamente se ha mantenido limitada en un 20-25 % digital. Al abrir el poder del aprendizaje automático de Fashion Genome y el motor de datos de inteligencia artificial para comerciantes de todos los tamaños en la plataforma Shopify, aceleramos el crecimiento de los comerciantes a través del descubrimiento y el consumo digital sin fricciones. Nuestra misión es democratizar el acceso al Fashion Genome y la inteligencia artificial en toda la industria, ayudando a millones de consumidores a conectarse con las marcas que aman».

Alianza de True Fit con Google Cloud

En febrero de este año, True Fit también anunció una alianza estratégica con Google Cloud, con la que formó una integración con los servicios clave BigQuery y BigQuery’s Analytics Hub para optimizar la forma en que comparte los datos y análisis de su herramienta Fashion Genome con sus socios minoristas y de marca.

Concretamente, True Fit aprovecha BigQuery, una solución de almacenamiento de datos basada en la nube que está completamente administrada e integrada con los productos de Google Cloud, y Analytics Hub, un servicio dentro de BigQuery, para simplificar la entrega de datos y brindar información más procesable a los minoristas.

Prueba Shopify

Este artículo contiene enlaces de afiliación de ….. Utilizarlos es una forma sencilla de ayudarnos a seguir creciendo 😉

Imagen: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.