Facebooktwitterlinkedin

Shopify, el CMS para eCommerce, ha anunciado la mayor evolución de su historia, que incluye una serie de mejoras de producto y su asociación con Google y Twitter, y que tendrán como fin ayudar a expandir el eCommerce local tanto en redes sociales como en canales físicos.

Shopify ha explicado que a partir de ahora anunciará sus grandes novedades y actualizaciones en un evento semestral llamado Shopify Editions. Dentro del marco de este reciente lanzamiento, destaca su asociación con Google, que busca optimizar el uso de la información que obtiene el gigante de internet de las millones de búsquedas que realizan día a día los consumidores en su plataforma, y que muchas veces se enfocan en negocios locales.

En total, Shopify ha presentado más de 100 nuevas actualizaciones «para impulsar un modelo de comercio radicalmente diferente: “Connect to Consumer” (C2C) o Conectar con el consumidor».

Shopify evoluciona y se alía con Google para potenciar las ventas locales

Así, la alianza entre Shopify y Google permitirá a los usuarios buscar, encontrar y comprar lo que necesitan «de forma más cómoda y eficaz en los negocios locales» de acuerdo al comunicado de la compañía canadiense.

«A través de la sincronización del inventario local en Google, disponible para las tiendas de Shopify
España y de todo el mundo con operación retail, los comerciantes de Shopify informan
automáticamente a los clientes cercanos cuando un producto está disponible en su tienda para
que puedan acudir con la certeza de encontrarlo, lo que hace más fácil que nunca comprar y
apoyar a las marcas locales», afirmó la compañía en su comunicado.

Y es que de acuerdo a Shopify, vivimos en una era en la que la personalización es clave: “En Shopify estamos constantemente empujando los límites de lo que es posible para los emprendedores”, comenta Tobi Lütke, fundador y CEO de Shopify. “Trabajamos duro para resolver los complejos retos a los que se enfrentan los comerciantes hoy en día, a la vez que imaginamos formas innovadoras para que puedan hacer crecer sus negocios. Con Shopify Editions, estamos ofreciendo los últimos avances en el comercio para todos esos emprendedores ambiciosos que quieren comenzar y escalar más rápido que nunca”.

Asociación comercial con Twitter

Shopify también ha llegado a un acuerdo con Twitter, que por el momento está disponible solo para Estados Unidos. Esta es la primera alianza estratégica hecha entre una plataforma comercial con la red social.

El objetivo es que los productos tengan más protagonismo a través de su nueva herramienta Twitter Shopping, que cuenta con el escaparate de “Shop Spotlight”, con el que se muestran hasta cinco productos en el perfil de un comercio y con “Twitter Shops”, una nueva pestaña de compras donde los comerciantes podrán exhibir hasta 50 productos de su catálogo en su cuenta de Twitter.

Shopify apuesta por los NFT

El gigante canadiense comienza a experimentar con los NFT, por lo que lanza una herramienta llamada Tokengated Commerce, con la que los vendedores de la plataforma podrán explorar el amplio universo de los activos digitales. El objetivo es que las personas titulares de NFT tengan acceso exclusivo a productos, ventajas y experiencias al conectar sus monederos virtuales o wallets con una tienda online de Shopify. 

Cabe destacar que los comerciantes que quieran desbloquear las experiencias de Shopify Tokengated Commerce, pueden hacerlo a través de su página web, aplicación móvil e incluso en la tienda física por medio de Shopify POS (el terminal punto de venta de la compañía).

«En esta nueva era del comercio, la experiencia más emocionante no es vender NFT sino activarlos. Tokengated Commerce ofrece una forma nueva de profundizar esas conexiones y recompensar a los verdaderos fans y VIPs, dando a los titulares de NFT acceso exclusivo a productos, ventajas y experiencias. Estos consumidores convertidos en fans todo lo que tienen que hacer es conectar sus monederos de criptomonedas a una tienda online de Shopify y utilizar sus NFT para desbloquear experiencias emocionantes», explica la compañía.

Comercio B2B y nuevas herramientas de personalización

Los vendedores internacionales de Shopify van a poder gestionar las operaciones y ventas directas al consumidor y de empresas a empresas (B2B) desde la plataforma de Shopify Plus y directamente en el backoffice de Shopify. De esta forma, se elimina gran parte de la complejidad a la que se enfrentan las empresas cuando persiguen ambos flujos.

Para lograr esto, Shopify está realizando alianzas estratégicas con proveedores de ERP como NetSuite y Acumatica y lograr migrar los datos esenciales del negocio de un comerciante automáticamente a la plataforma Shopify.

Por último, la empresa presentó Shopify Functions, una herramienta que la marca considera fundamental para su visión del comercio C2C, pues los comerciantes tienen la oportunidad de personalizar las características de su tienda Shopify y hacer que su marca destaque frente a las otras.

Shopify Functions permite a los comerciantes personalizar características de su tienda para hacer que su marca destaque frente a las demás. «Los desarrolladores pueden ampliar o sustituir la lógica del backend de Shopify con código personalizado, creando la flexibilidad de una plataforma de código abierto sin tener que lidiar con ninguno de los dolores de cabeza clásicos como el alojamiento, la seguridad o la versión del código».

La empresa asegura que «debido a que las funciones se ejecutan en la infraestructura global de Shopify, fueron construidas para escalar. Esto significa que son capaces de manejar el tráfico de las ventas flash que suelen provocar la caída de Internet, mientras siguen proporcionando una experiencia de pago en menos de cinco milisegundos. Permitirá a las marcas crear potentes promociones combinando ofertas personalizadas como descuentos por volumen o un regalo con la compra- junto con los descuentos existentes en Shopify, como el envío gratuito. Lo mejor de todo es que los comerciantes nunca tendrán que tocar una línea de código para crear sus ofertas de descuentos avanzados, ya que se configuran directamente en el administrador de Shopify». 

Imagen: Shopify

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!