ShopDisney: opiniones y análisis de la nueva tienda online de Disney
6.2Nota Final
Diversidad de catálogo8.4
Cortos plazos de entrega5
Precio5.1
Confianza7.1
Bajos costes de envío5.5
Puntuación de los lectores 13 Votos
7.7
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Disney inaugura ShopDisney (ShopDisney.es), el destino único de ecommerce para comprar productos Disney, Pixar, Star Wars y Marvel, y en el que fans de todas las edades podrán encontrar sus colecciones favoritas de moda, accesorios, artículos para el hogar, juguetes… ¡y mucho más!

Tras su éxito en Estados Unidos, ShopDisney se lanza ahora en cinco mercados europeos (Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania) con un gran abanico de productos que atraerá a todo tipo de público sin límite de edad. También se han añadido nuevas categorías a la oferta online de varias secciones como Moda y Accesorios, Juguetes y Bebé, Hogar y Coleccionables.

Los productos y colaboraciones con otras marcas serán las protagonistas de ShopDisney. En su lanzamiento, estará disponible una colección de artículos de moda, accesorios, juguetes y artículos para el hogar de marcas como Samsonite, LEGO®, Clarks, IXXI, Swarovski, Funko, Danielle Nicole, Garmin y Couture Kingdom. Otras colaboraciones con marcas que los fans podrán ver en el sitio a partir del otoño incluyen a Cath Kidston, Hype, Kipling y Musterbrand.

Carlos Garaboa, Director General de Disney Stores para España y Portugalha señalado que: “ShopDisney es el mejor destino online para encontrar la mejor colección de productosDisney, Pixar, Star Wars y Marvel procedentes de nuestras Disney Store y marcas asociadas… Una web que será atractiva ¡tanto para los de 3 como para los de 93!”.

Veamos cómo funciona.

Diseño general de ShopDisney

Al primer vistazo de la nueva tienda online de Disney, llama la atención su diseño cuidado, su sencillez y su cuidada fotografía. Todo ello bajo unos parámetros responsive y una óptima usabilidad web, que consiguen un site bien organizado y fácil de utilizar. Podemos ver un menú superior por categorías (productos, personajes, temáticas), a los que también se puede acceder a través de distintos puntos de la página principal. 

ShopDisney

¿Qué echamos en falta? Quizás un poco más de juego con el color o las combinaciones tipográficas, que aportarían frescura y viveza a la ecommerce. 

Fichas de producto  muy completas

Si hay algo en lo que nos fijamos especialmente de una tienda online es en las fichas de producto. ¿Cómo las ha organizado ShopDisney?

De una forma sencilla y muy completa, con la descripción del producto, precio e información sobre el mismo. Nos gusta especialmente que en la parte inferior de la ficha aparece un pequeño menú con detalles sobre el mismo, opiniones e información sobre el envío. Es habitual que en otras ecommerces esta información se muestre de forma general en la parte inferior de la página, pero no en la propia ficha de producto.

ShopDisney

Condiciones de compra

Otras cuestiones sobre las condiciones de compra de ShopDisney son las siguientes: 

  • Envíos: Los gastos de envío de los productos de Disney son de 5,90 euros en Península y 19,90 en Canarias, si bien en pedidos superiores a 59,90 euros (en Península) o 90 euros (en las islas) son gratuitos. Una cifra quizás un poco elevada si la comparamos con la de otras ecommerces similares.
  • Plazos de entrega: Hasta siete días hábiles, si bien en direcciones con códigos postales remotos pueden llevar más tiempo. Aunque los plazos se sitúan dentro de lo estipulado en una tienda online de este tipo, nos parecen poco rápidos tratándose de una factoría como la de Disney.
  • Amplia opción de devoluciones: Con un plazo de 30 días, la política de devoluciones de ShopDisney es bastante completa. Permiten devoluciones gratuitas excepto en aquellos casos en que se trate de productos personalizados, colecciones seleccionadas o grabaciones de audio y vídeo. Tampoco se permite la devolución, a través de la web, de aquellos artículos comprados en los parques temáticos de la factoría.

Así pues, aunque con unas condiciones de compra mejorables, la nueva tienda online de Disney nos parece muy completa, sencilla e intuitiva de cara al usuario.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.