Sherpa, la app asistente personal vasca, lanza Sherpa Next

La app asitente personal Sherpa lanza Sherpa Next, una versión con nuevo diseño basado en tarjetas y mayor personalización de resultados.
sherpa
3 de agosto de 2015
Copiar enlace

Competir con Google Now, Cortana y otros asistentes personales no es tarea fácil, pero la bilbaína Sherpa ha estado en ello por más de tres años. La compañía, que cuenta con 13 personas y fue fundada por  Xabi Uribe-Etxebarria, acaba de lanzar Sherpa Next, la última versión de su Android app que incluye un nuevo diseño basado en tarjetas y un mayor énfasis en ofrecer resultados personalizados a los usuarios. [Tweet «La app @SherpaES lanza nueva versión: Sherpa Next, inmersa en proyecto de ronda de inversión»] “En esta versión nos hemos concentrado principalmente en el contenido y la personalización» nos cuenta Xabier. “Queremos ayudar a los usuarios a descubrir cosas que van a ser útiles para ellos en su día a día, teniendo en cuenta su geolocalización, hora del día y otras variables”.

Analizando la nueva versión: Sherpa Next

El nuevo diseño basado en tarjetas de Sherpa es una significativa mejora sobre las versiones previas de la app, haciendo más fácil navegar por los resultados y consumir la información. Como en el caso de otros asistentes personales, Sherpa también permite a los usuarios hacer consultas de voz. Comprensiblemente, lo que se echa en falta en esta app son las profundas conexiones que Google Now o Cortana pueden hacer con toda la información del usuario que han recolectado a través de los servicios de mapas, búsquedas o e-mail, ofreciendo resultados todavía más contextuales.

Modelo de negocio de Sherpa

Sherpa todavía no tiene un modelo de negocio. Xabier admite que hasta ahora se han centrado totalmente en el desarrollo y distribución de la app y que «el siguente paso lógico es pensar en cómo monetizarlo». Es de destacar que Sherpa viene preinstalado de serie en los dispositivos  Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. La compañía afirma que la app ha sido descargada 1,5 millones de veces, pero declinó ser más específica sobre la actividad de los usuarios. [Tweet «.@SherpaES acumula más de 1,5MM de descargas, al ir integrada en dispositivos Samsung»] Hasta la fecha, Sherpa ha conseguido 1,6 millones de euros de varios business angels e inversores -incluyendo jugadores profesionales de fútbol- y la compañía admite que están en este momento inmersos en una ronda de financiación mayor.

Otros artículos de

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.