Shein prepara el lanzamiento de su marketplace en España y otros cuatro países

México será el tercer país con presencia del marketplace de Shein. España, Francia, Alemania e Italia pronto seguirán su ejemplo.
Imagen de pantalla en la que se muestra el marketplace de shein
27 de junio, de 2023
Copiar enlace

Shein ha anunciado la expansión de su modelo de marketplace a México. De esta forma, el mercado mexicano se convertirá en el tercero en disponer de esta modalidad, tras la experiencia de la empresa china en Brasil y Estados Unidos. Además, Shein ha explicado que países como España, Francia, Alemania e Italia pronto seguirán su ejemplo.

De esta forma el eCommerce reforzaría su apuesta por el mercado español, donde se ha convertido en una plataforma sumamente popular. De hecho, en el pasado mes de abril Shein alcanzó la primera posición del ranking de apps de compras más descargadas en España, puesto que ocupó también durante el mes de mayo. Actualmente, Shein se sitúa en el segundo lugar, solo superada por Temu.

A través del marketplace de Shein, los vendedores tienen la oportunidad de ofrecer sus productos en esta web y aprovechar así su amplia base de clientes para obtener un mayor alcance y aumentar sus ventas. Entre las marcas globales que entrarán a formar parte de este marketplace se encuentran Skechers, la popular empresa de calzado, y Lansinoh, una marca dedicada al cuidado postnatal y prenatal.

AcceleraShein, el nuevo programa para vendedores de Shein

Aprovechando el anuncio, la empresa adelantó su nuevo programa llamado AcceleraShein, el cual ofrecerá capacitación, mejora de habilidades, beneficios e incentivos para que los vendedores de la plataforma logren alcanzar sus objetivos comerciales. Así, los vendedores que forman parte del marketplace tendrán la oportunidad de acceder a sesiones de capacitación y talleres semanales proporcionados por consultores profesionales a través de la Academia AcceleraShein.

Este nuevo programa ayudará a 100.000 vendedores «de alto rendimiento y potencial» a que puedan alcanzar hitos de ventas anuales de 100.000 dólares (91.500 euros) en tres años. Además, 10.000 de estos vendedores participarán en un programa acelerado para alcanzar 1.000.000 dólares (9.150.000 euros) en ventas anuales en tres años.

Los vendedores del marketplace de Shein también tendrán la oportunidad de acceder a programas de incentivos personalizados. Estos programas están diseñados para impulsar un crecimiento acelerado y reducir costes, y ofrecen beneficios como la exención de tarifas de plataforma y la exención de comisiones durante un tiempo limitado.

«En Shein, creemos que la integración de nuestro mercado nos ha permitido satisfacer las demandas en constante evolución de nuestros clientes globales al tiempo que brinda beneficios tangibles a nuestros valiosos socios y comunidades de vendedores. Nuestro compromiso de apoyar a las pequeñas empresas en todo el mundo a través de nuestra plataforma es la piedra angular de nuestra misión de empoderar a los empresarios e impulsar la innovación en toda la industria», afirmó Molly Miao, directora de operaciones de Shein en una nota de prensa.

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.