La española Shalion recauda 5M€ para impulsar la internacionalización de su herramienta de analítica de retail media

La empresa ha captado la inversión del fondo Seaya Ventures y expandirá sus operaciones en Europa, Reino Unido y Estados Unidos.
Fotografía grupal de las personas integrantes de Shalion, empresa de analitica que acaba de recaudar 5 millones en una ronda
10 de julio de 2024
Copiar enlace

Shalion, empresa de análisis de datos para el sector retail y eCommerce, ha captado una inversión de 5 millones de euros por parte de Seaya Ventures, en un movimiento estratégico para afianzar su presencia internacional.

Estos fondos se destinarán a fortalecer y expandir las operaciones de Shalion en Europa, Reino Unido y Estados Unidos como herramienta global para servicios inteligentes en retail.

Un impulso significativo para la internacionalización

Fundada en 2019 en Barcelona por Germán Loewe y Valeria Bellani, Shalion se ha destacado por su capacidad para proporcionar a las empresas análisis de datos en tiempo real sobre el rendimiento de sus canales online, permitiendo a las marcas comprender mejor el comportamiento del mercado y optimizar sus estrategias. Actualmente, sus soluciones integradas abarcan más de 1.000 retailers en más de 60 países.

Germán Loewe, CEO y cofundador de Shalion, comenta: «esta financiación es un importante hito en la historia de la empresa. Estamos entusiasmados por poder contar con un socio como Seaya Ventures, uno de los fondos de inversión más importantes de Europa. Gracias a esta inversión, estamos preparados para continuar ampliando el negocio a nuevos mercados y afianzarnos como empresa referente en el sector«.

El principal objetivo de esta inyección de capital es continuar con la expansión internacional de Shalion, llevando sus soluciones innovadoras a nuevos mercados y reforzando su posición en el sector eCommerce. Su propuesta de valor consiste en consolidar datos de múltiples fuentes, convertirlos en inteligencia relevante y ofrecer insights accionables para informar sobre las estrategias de comercio electrónico de las marcas, su posicionamiento y la toma de decisiones.

La empresa ya ha colaborado con grandes marcas de bienes de consumo empaquetados (CPG) como Kellogg’s, Heineken, Danone, Mahou, Nestlé, L’Oréal, Bimbo y Revlon, permitiéndoles optimizar sus estrategias comerciales y tomar decisiones más inteligentes en el ecommerce.

La visión de Seaya Ventures

Seaya Ventures, conocida por invertir en compañías tecnológicas de alto valor, como ClarityAI, Clicars y Toqio, aportará su conocimiento en data y tecnología para apoyar el crecimiento de Shalion y ayudar a cumplir con sus ambiciosos objetivos. Este fondo de inversión enfocado en tecnologías avanzadas y Deeptech, gestiona activos por valor de 350 millones de euros.

Aristotelis Xenofontos, socio en Seaya Ventures, destaca la importancia de esta colaboración en un contexto donde el eCommerce está superando al comercio físico. «En un momento como el actual donde las compras por internet ya han comenzado a superar al físico, las empresas aún tienen muy poca información sobre qué estrategias de marketing funcionan y cuáles no en los canales online. Los datos están dispersos y falta una plataforma que los consolide y ofrezca una visión unificada. Es aquí donde entra en juego Shalion.

Nos impresionó la visión del producto de Germán y la robusta plataforma construida por el equipo, respaldada por una amplia cobertura de datos y clientes internacionales. Estamos encantados de unirnos a este viaje y poder aportar todo nuestro conocimiento en data y tecnología para ayudarles a seguir creciendo y cumplir con todos sus objetivos».

El peso del mercado eRetail

El mercado de inteligencia de eCommerce está en plena expansión, impulsado por el crecimiento del comercio online y los avances tecnológicos en el análisis de datos. Se estima que el valor de las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial aumentará de 3,7 billones de dólares en 2023 a 5,6 billones en 2027, reflejando una tendencia sostenida hacia la digitalización del comercio.

Esta potente evolución nos revela una tendencia al alza en la participación del eCommerce en el comercio mundial, que continúa captando una mayor porción del mercado a medida que las compras online se convierten en la norma para muchos consumidores y consumidoras.

Así mismo, la cantidad de datos creados y recopilados está creciendo exponencialmente, ofreciendo ventajas competitivas a las empresas que pueden analizarlos y utilizarlos eficazmente. Las tecnologías avanzadas permiten la recopilación, almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos. Sin embargo, la tendencia actual se dirige hacia la conversión de estos grandes volúmenes de datos en datos de alta calidad y accionables, conocidos como Smart Data, que son esenciales para tomar decisiones empresariales informadas.

Foto: Shalion

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.